domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadOrden de prisión contra el hijo del exalcalde de Quito

Orden de prisión contra el hijo del exalcalde de Quito

Según los registros de Interpol, Sebatián Yunda se encuentra en Bolivia. Foto: Archivo

Máximo Ortega, juez de la Corte Provincial de Pichincha, ordenó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda (foto), hijo del exalcalde Jorge Yunda.

La disposición se conoció la mañana de este lunes 11 de octubre, luego de la audiencia para la revisión de medidas, que se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte.

En la diligencia, la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción N°4, Mónica Tirado, señaló que el procesado incumplió la orden del Juez, en la que se determinó que Sebastián Y. debía presentarse los lunes y viernes en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, además de la prohibición de salida del país y la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica.

La causa se inició con base a la información localizada en los chats encontrados en el celular Sebastián Yunda, que habría mantenido con funcionarios municipales y empresarios extranjeros.

Yunda (hijo) está procesado junto a otras siete personas por presunta asociación ilícita.

El juez Ortega revocó las medidas alternativas que recibió el pasado 20 de septiembre. Este cambio solicitó Fiscalía después de que el hijo del exalcalde de Quito incumpliera la presentación periódica y la colocación de un grillete electrónico.

Según registros de Interpol, Sebastián Yunda está fuera del país. De acuerdo a rutas de migración, habría viajado a Panamá, pero el 21 de marzo último se trasladó hacia Bolivia.

Con estos elementos, la Fiscalía puede solicitar a la Interpol orden de difusión roja para localizar a Sebastián Yunda

El 3 de septiembre último, se dio inicio a una instrucción fiscal contra Christian Hernández, sobrino y exasesor del exalcalde Yunda; Cinthya Puga, exjefa de despacho del alcalde removido en funciones; Adrián Haro, gerente de la Empresa Pública Metropolitana (EM Seguridad).

También contra Pamela Novoa, Nancy Gaibor y su esposo, el ciudadano chino-ecuatoriano Yinlong Wang.

La misma situación se presenta para César Yunda, su tío y otro de los vinculados. También pesa una orden de prisión preventiva se encontraría en México desde el 25 de junio de 2021, según Interpol. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO