viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesDavid Villarreal gana la Clásica de Guayaquil 2021

David Villarreal gana la Clásica de Guayaquil 2021

David Villarreal (de blanco) y Jorge Montenegro durante la competencia Clásica de Guayaquil. Foto: Cortesía

El ciclista del Movistar Team, David Villarreal, ganó la prueba Clásica de Guayaquil, que se realizó en esa ciudad por sus 201 años de independencia. El equipo logró el doblete, pues en segundo puesto llegó Jorge Montenegro.

La modalidad de la carrera fue diferente a lo regular, que los ganadores dependen de los tiempos. En esta ocasión fue a base de puntos y Villarreal fue el que más consiguió, con 11 unidades, seguido de su compañero, con nueve.

Óscar Sevilla, del Team Medellín, estaba liderando la prueba después de la contrarreloj, pero los dos ecuatorianos consiguieron superarlo en la jornada final y así quedó definido el podio.

La estrategia del equipo de Villarreal fue efectiva, pues le permitieron quedarse con el primer lugar por encima de Sevilla, que apuntaba al título.

En el calendario ciclístico la próxima prueba será el Tour Orense, que se cumplirá del 14 al 17 de octubre en la provincia de El Oro. La competencia tendrá cuatro etapas y tendrá un recorrido de 450 kilómetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO