martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesKarl Egloff impone nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi

Karl Egloff impone nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi

Karl Egloff junto a su equipo que lo respaldó durante su intento para romper su propio récord. Foto: Cortesía

El atleta ecuatoriano de skyrunning y speed climbing, Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad al Cotopaxi (5.897 m), que forma parte del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”,

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl, deportista del Movistar Aventura Team, cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador.

Esta expedición consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas marcas como parte la disciplina de montañismo de velocidad. En esta ocasión, Egloff consiguió una marca de 01h36m54s y bajó su propio récord en un minuto, marca que alcanzó en 2012.

El deportista realizó el récord el 19 de octubre, partiendo a las 07:50 desde el refugio José Ribas, ubicado a 4.864 m, continuando a la cima por la ruta normal y descendió hasta el punto de inicio, para completar una distancia de 5 km con 1.100 metros positivos.

“Iniciamos el reto en un día despejado, con un clima ideal. Sin embargo debido a las intensas precipitaciones y nevadas de días pasados la montaña se encontraba muy cargada. A partir de los 5.400m era difícil progresar por la cantidad de nieve. Me hundía en cada paso y empecé a dudar si lo iba a lograr, a pesar de dejarlo todo”, contó.

Cabe señalar que el tiempo normal de ascenso y descenso para completar este trayecto es de 8 a 10 horas aproximadamente. El Volcán Cotopaxi es uno de los nevados más escalados de Sudamérica e ícono de los Andes Ecuatorianos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO