viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLa ciclista Miryam Núñez se alista para su reto europeo

La ciclista Miryam Núñez se alista para su reto europeo

Miryam Núñez durante la rueda de prensa donde dio detalles de su fichaje por Massi Tactic. Foto: Andrés Granizo

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se alista para su nuevo reto: competir en Europa de la mano de su nuevo equipo, Massi Tactic de España. Ella viajará en enero de 2022 para sumarse a la plantilla.

«Estoy muy feliz y agradecida. Un pilar fundamental mi es mi entrenador Washington Vargas. También las empresas que se han sumado y lograr el sueño de estar en un equipo UCI. Ahora sueño con correr un Giro Rosa, el Tour de Francia o una Vuelta a España», dijo en rueda de prensa.

En enero estará en España y a inicios de febrero retornará al país para competir en el Campeonato Nacional. Quiere revalidar ese título y lucir el jersey de su nuevo equipo con los colores de Ecuador.

«Estoy emocionada de aprender y acoplarme al equipo. Adaptarme al ritmo de carrera es diferente a lo que vivimos acá. Es muy exigente competir allá», dijo. Ahora se despide del Movistar Team, que la acogió este 2021.

Ella será la primera mujer ecuatoriana en sumarse a un equipo profesional de ciclismo en Europa, por lo que espera abrir las puertas para más mujeres que vendrán en el futuro.

«Como mujer, una no sabe la capacidad que tiene. Nos cohibimos por el machismo que existe, pero cuando descubrimos el poder femenino, todo cambia. Ya sea en el tema personal o deportivo, las mujeres son guerreras», acotó. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO