jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaContraloría verificará durante el feriado, si hay mal uso de los vehículos...

Contraloría verificará durante el feriado, si hay mal uso de los vehículos del Estado

Personal del organismo de control, durante una verificación. Foto: Cortesía

La Contraloría General del Estado verificará en vías y peajes del país el correcto uso de los vehículos oficiales, durante el feriado por el Día de los Difuntos y de la Fundación de Cuenca.

El artículo 20, del Acuerdo No. 42, emitido por el organismo de control, determina que los servidores que hagan mal uso de los vehículos a su cargo serán sancionados con multas de entre 5 a 20 remuneraciones básicas.

Según la norma, dependiendo del grado de la infracción, puede disponerse hasta la destitución del cargo.

LEA ADEMÁS: Contraloría auditará adjudicación de 3.096 frecuencias radiales

Los controles se realizará desde este viernes 29 de octubre. Equipos de auditoría constatarán que los automóviles públicos, que circulen durante los días de descanso, cuenten con documentos que justifiquen su movilización.

En cambio, en los parqueaderos de las instituciones del Estado se verificará que los vehículos tengan el mismo kilometraje el primero y último día del feriado.

En lo que va del año, la Contraloría ha identificado incumplimientos a las disposiciones contenidas en el “Reglamento para el control de vehículos del sector público”, como órdenes de movilización generadas en un formato distinto al establecido por el organismo de control, vehículos sin matrícula, sin salvoconducto y diferencias en los kilometrajes.

La Controlaría exhorta a las máximas autoridades de las entidades públicas que dispongan el cumplimiento obligatorio del procedimiento para la emisión de salvoconductos, que habilitan el uso de los bienes públicos fuera del horario laboral. Este documento se obtiene a través del aplicativo “cgeMovilizacion”, que se encuentra en el portal web de la CGE, www.contraloria. gob.ec.

En el ámbito de sus competencias, la Contraloría sancionará las irregularidades que se detecten durante esta acción de control.

La ciudadanía puede colaborar, denunciando el mal uso de los bienes públicos, a través del portal web de la CGE, en las ventanillas de atención al público, ubicadas en todo el país o por medio del correo electrónico eticos@contraloria.gob.ec y de la línea telefónica 1800–ÉTICOS.

La ciudadanía puede denunciar las irregularidades, a través de canales digitales o en los balcones de servicio del organismo de control. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO