viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadGuayas: más de 2 toneladas de cocaína se decomisaron en menos de...

Guayas: más de 2 toneladas de cocaína se decomisaron en menos de 24 horas

Agentes a cargo del operativo en Pascuales muestran la droga localizada. Foto: Fiscalía

Una carga de 1,5 toneladas de cocaína se incautó, en la localidad de Pascuales (Guayas), informó la Fiscalía General del Estado.

La intervención se realizó este viernes 29 de octubre, en coordinación con la Policía Nacional; la mercancía se encontraba en un galpón en la vía Terminal Terrestre-Pascuales.

La institución, a través de su cuenta de Twitter, detalló que hubo 20 detenidos y se encontraron celulares y algunos documentos.

Según las estimaciones de los agentes, la sustancia tiene un valor de alrededor de $ 75 millones, en el mercado negro de Europa.

Lo particular de esta carga es que la droga estaba almacenada y etiquetada con varios logotipos.  Esto significa que la carga correspondía a varias bandas de narcos.

Este no es el único fuerte decomiso de droga que se registra en menos de 24 horas, en la misma provincia.

En la localidad de Naranjal, efectivos localizaron casi una tonelada de cocaína. La sustancia estaba camuflada en un camión con plátanos y habría tenido como destino Chile.

Este operativo, en cambio, dejó tres detenidos y dos vehículos incautados.

LEA ADEMÁS: Policía encontró armas y drogas dentro de los muros de la Penitenciaría del Litoral

Acciones desde el Gobierno

Estos controles se ejecutan en vigencia de un estado de excepción, decretado el pasado 18 de octubre, por el presidente Guillermo Lasso.

En declaraciones a la agencia EFE, el Primer Mandatario explicó que el problema del narcotráfico desencadenó otros fenómenos como homicidios, sicariato y otros hechos delictivos.

«Se conocía que Ecuador era utilizado como país de tránsito para las drogas que iban a Estados Unidos y también a la Unión Europea. Lastimosamente, en los últimos 14 años Ecuador se convirtió también en un país de consumo que golpea a niños y jóvenes», expresó.

Una de las acciones que implementó el actual régimen contra el narcotráfico es el empleo de un radar en la provincia de Manabí. Además, está prevista la instalación de otro en Santa Elena. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO