martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadPresidente Lasso busca la inversión española y eliminar exigencia de visas

Presidente Lasso busca la inversión española y eliminar exigencia de visas

Foto protocolar entre el presidente Guillermo Lasso y el Rey Felipe VI. Foto: Agencias

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión protocolar con el rey Felipe VI. El encuentro se llevó a cabo este jueves 4 de noviembre, dentro de las actividades previstas en España.

La reunión con la dignidad española fue la primera actividad de las que tiene previstas en tres días de su estadía.

La reunión, que se celebró el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca. Fuentes de la Casa Real española informaron a la prensa local que ambos mandatarios intercambiaron impresiones sobre el estado de la relación bilateral y otros asuntos de interés regional y posteriormente se sumaron las delegaciones de ambas naciones.

Entre los representantes de España, asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la embajadora en Quito, Elena Madrazo, mientras que con Lasso estuvieron el titular de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y el de Producción y Comercio Exterior, Julio Prado.

En la agenda también está prevista una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presencia del Mandatario ecuatoriano es fundamentalmente para atraer a empresas españolas para que inviertan en los proyectos estratégicos del país.

Además, que las empresas españolas se integren en el plan estratégico previsto por el régimen con una inversión de $ 30.000 millones hasta 2025, cuando concluye su mandato.

De ahí, el interés de que las firmas europeas participen en un foro empresarial que organiza Ecuador.

Por ello, el Mandatario ecuatoriano participó en el Encuentro Empresarial España-Ecuador, en el que explicó cuáles son las estrategias implementadas para generar dinámicas activas a nivel de empresas.

Entre estas, detalló el proyecto de Ley para el Desarrollo Económico. Además, dijo, se enviará a la Asamblea Nacional, el proyecto en materia laboral y otra de promoción de inversiones.

En esta visita, Lasso también pretende que se suprima la exigencia de visados para los ecuatorianos que quieran entrar en territorio europeo Schengen para estancias cortas, como ya se aplica con Colombia y Perú, después del tratado de libre comercio firmado por los tres países con la Unión Europea (UE).

LEA ADEMÁS: Fiscalía abre investigación contra Guillermo Lasso y la Asamblea lo llama por segunda ocasión

Se trata de la primera ocasión en la que Lasso visita España desde que relevó en el poder a Lenín Moreno el pasado 24 de mayo en una ceremonia a la que asistió Felipe VI, quien destacó las «magníficas» relaciones entre ambos países tras entrevistarse con el nuevo presidente y el saliente.

Su viaje a Madrid, se realiza después de participar en la cumbre del cambio climático de Glasgow (Reino Unido). (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO