martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaArcsa y Fiscalía decomisaron un lote de medicinas falsificadas en Quito e...

Arcsa y Fiscalía decomisaron un lote de medicinas falsificadas en Quito e Ibarra

Medicamentos falsos que fueron confiscados por las autoridades. Foto: Cortesía

Cuatro personas fueron detenidas tras un operativo ejecutado la madrugada de este viernes 5 de noviembre. La intervención se realizó contra una presunta organización dedicada a la falsificación de medicamentos.

El operativo localizó más de un millón de unidades de fármacos adulterados en varios inmuebles de Quito e Ibarra, informó Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, mediante un comunicado.

Los agentes a cargo decomisaron el lote como evidencias de la investigación, mientras que los detenidos fueron trasladados a la respectiva autoridad.

La acción fue coordinada por la Fiscalía General del Estado y participaron también elementos de la Policía Nacional y el equipo técnico de Arcsa, quienes identificaron numerosos fármacos de nombre comercial sin registro sanitario que iban a ser expendidos a la población y cuyo valor total ascendería a $ 400.000.

Con asistencia de la aplicación Arcsa Móvil, técnicos de la Agencia verificaron la irregularidad de estos medicamentos en los cinco inmuebles allanados, para que los elementos de la Fiscalía y Policía procedan a su decomiso y evitar así su circulación.

LEA ADEMÁS: El dengue, un grave problema de salud en las Américas

“Este operativo ha sido exitoso gracias a la inter-operatividad interinstitucional y se procederá en derecho contra las personas involucradas”, manifestó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa desde su cuenta de Twitter.

En lo que va del año, este sería el descubrimiento de medicamentos irregulares más grande del país y un importante golpe a las mafias que se dedican a la falsificación de fármacos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO