martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLucía Yépez se corona campeona mundial de lucha

Lucía Yépez se corona campeona mundial de lucha

La ecuatoriana Lucía Yépez tras superar a la luchadora rusa en la final del Mundial sub-23. Foto: Cortesía

La deportista ecuatoriana Lucía Yépez logró el título mundial de lucha sub-23, en la categoría de los 53 kilogramos, en el Mundial de la disciplina que se disputa en Serbia, este viernes 5 de noviembre de 2021.

La luchadora nacional derrotó en la final a la rusa Ekaterina Verbina, en un combate que duró 1 minuto y 10 segundos, pues Yépez salió con mucha agresividad para superar a su rival.

Así lo hizo la luchadora, que no dio oportunidad a Verbina de defenderse y en su primer intento logró superarla. Enseguida el juez dio por terminado el combate y enseguida fue a abrazar a su entrenador, Jorge González.

En los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2021, Yépez sufrió una lesión durante la competencia, lo que le impidió pelear por el repechaje. Aquello le habría permitido acercarse a una presea en la cita.

Sin embargo, esta fue una especie de revancha, pues con 20 años aún tiene oportunidades de competir en el más alto nivel, aún con más experiencia. Ahora se alista para los Juegos Panamericanos Juveniles, en Cali, Colombia, en diciembre. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO