La selección ecuatoriana de fútbol viajó este lunes 15 de noviembre de 2021 rumbo a Santiago, donde este martes 16 de noviembre se enfrentará a la selección chilena por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Gustavo Alfaro viajó con solo una baja, la del defensa central Xavier Arreaga, que salió de la nómina por un problema muscular. Él retornó a Estados Unidos para sumarse a su equipo Seattle Sounderers.
El resto de la plantilla está completa y motivada para afrontar el duelo en Chile, ante una selección que llega motivada por su última victoria en Asunción, ante Paraguay.
Ecuador se mantiene en el tercero lugar de la tabla de posiciones y aquello significaría una clasificación directa a Qatar. Sin embargo, Alfaro es cauteloso y afronta con responsabilidad los últimos cotejos para acceder al Mundial.
Para este duelo, la Tricolor ya contará con los jugadores que fueron suspendidos. Ellos son Michael Estrada, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Diego Palacios; los tres primeros serían titulares ante Chile.
A su llegada, la selección descansará, mientras que en el día del partido realizará un trabajo suave en las instalaciones del hotel, antes del encuentro ante los chilenos. (D)