lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía decomisó 2.719 paquetes de cocaína oculta en banano con destino a...

Policía decomisó 2.719 paquetes de cocaína oculta en banano con destino a Europa

Los agentes muestran la carga que se iba a comercializar en el exterior. Foto: Policía Nacional

Una carga de 2.719 paquetes con cocaína fue localizada durante una inspección en el Puerto de Guayaquil, Narpotec (Guayas).

El descubrimiento del alcaloide (equivalente a 2,7 toneladas) ocurrió ayer, lunes 15 de noviembre, durante una inspección de rutina.

El capitán César Augusto Narváez, miembro de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas, detalló que la identificación de la sustancia ilícita se realizó en trabajo con miembros con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos.

El coronel Manuel Gómez, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, añadió que, a través de técnicas analíticas de observación y perfilamiento de contenedores en riesgo, el personal a cargo inspeccionó dos contenedores, en presencia de un representante de la empresa.

En la revisión, a cargo de un agente canino, se identificó el alcaloide camuflado en banano, acomodado en paquetes embalados, cuyo destino era Georgia y Grecia (Europa).

Lo particular de esta encomienda es que los paquetes estaban clasificados e identificados con logos como L300, STD, Extra, entre otros), lo que haría sospechar que se trataban de varias organizaciones de narcotraficantes. El caso está en investigación.

En el operativo, una persona quedó detenida y fue trasladada a las autoridades competentes para el proceso de rigor.

LEA ADEMÁS: Policía desarticula una banda de narcotraficantes, auspiciada por Los Choneros

Narváez indicó que esta carga, en Ecuador, tiene un valor aproximado de $ 5 millones, pero en el mercado internacional, el precio alcanza los $ 100 millones.

Los agentes antinarcóticos presentaron también resultados en las últimas 72 horas de operaciones.

Más resultados

En este lapso, se ejecutaron 30 operativos a escala nacional. De los cuales, hay 34 ciudadanos detenidos. También se decomisaron dos toneladas 898 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Dicha carga equivale a 27’935. 294 dosis de droga que no llegó al mercado nacional e internacional.

En lo que va del 2021 la Policía Nacional confiscó 170 toneladas 15 kilos de sustancias alcaloides, afectando con $ 310.910.985 a las organizaciones delictivas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO