jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía desarticula una banda de narcotraficantes, auspiciada por Los Choneros

Policía desarticula una banda de narcotraficantes, auspiciada por Los Choneros

Instante del operativo “Vulcano”, en el cual se allanaron varios inmuebles. Foto: Cortesía

Siete ciudadanos de varias provincias del país fueron detenidos, en un operativo ejecutado por agentes de la Policía Antinarcóticos.

El operativo denominado “Vulcano”, se ejecutó este jueves en la provincia de Los Ríos, en la localidad San Camilo.

Luego de seis meses de investigación, los agentes a cargo, identificaron la actividad de una banda dedicada al microtráfico.

Para ello, los individuos ocultaban la droga en sus domicilios. Luego, dependiendo de la demanda, se organizaban para su respectiva distribución, detalló en rueda de prensa, el General Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas.

Fue así, que los agentes a cargo ejecutaron varios allanamientos en la ciudad de Quevedo.

Ponce explicó que lo particular de esta organización es que los miembros de esta banda tendrían relación con la banda “Los Choneros”, organización delictiva identificada como la responsable de varios casos de sicariato en Durán y en Guayaquil, también responsable de decenas de asesinatos al interior de centros penitenciarios del país.

LEA ADEMÁS: Prohíben salida del país al fiscal que dejó libre a ‘Ben 10’

Las investigaciones determinaron que, del número de detenidos, dos tienen antecedentes por tenencia y tráfico de sustancias ilícitas.

En el operativo, las autoridades decomisaron 300 gramos de cocaína, carga equivalente para 3.000 dosis.

Además, confiscaron 1.500 gramos de marihuana (3.000 dosis) y algunas evidencias de la actividad ilícita como $ 55 en efectivo, un teléfono celular, una moto y prendas de vestir.

El operativo contó con el apoyo de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE), Unidad nacional Especial Móvil Antinarcóticos, (Unema); Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), entre otras. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO