martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPadres ayudan en las unidades educativas para el retorno a clases presenciales

Padres ayudan en las unidades educativas para el retorno a clases presenciales

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Después de casi un año y medio, la mayoría de los planteles educativos se aprestan a recibir a miles de alumnos que por motivos de pandemia tuvieron que recibir clases virtuales.

Una de estas es la Unidad Educativa República de Italia, donde los padres de familia este sábado 20 de noviembre realizaron una minga para una limpieza total de las instalaciones y así quedar lista para el retorno de sus estudiantes.

Juan Rodríguez, padre de familia comentó que entre ellos y los chicos aún existe miedo al covid-19, pero también indicó que es necesario enfrentarlo.

«Tengo fe de que mi pequeña hija va a estar bien, ya que la enseñanza virtual no se iguala con la presencial».

Por su parte la pequeña Elizabeth J, dijo que está feliz por el regreso a clases y por volver a ver a sus compañeritos después de tanto tiempo.

LEA TAMBIÉN: La cascada de Paluz encierra belleza y mitología en el Carchi

Además quiere aprender más con las clases presenciales y conocer a su maestro personalmente porque solo lo había visto de forma virtual.

Bioseguridad en planteles con ayuda de los padres de familia

En los planteles también existirá medidas para el cuidado de los estudiantes; y por eso solicitan la colaboración de los padres y los estudiantes para que no dejen de llevar dos mascarillas.

Los maestros insistieron en que los alumnos deberán llevar una mascarilla puesta y otra como repuesto, así como alcohol o gel antibacterial.

Al mismo tiempo indicaron que las colaciones deberán llevar los estudiantes en una funda hermética ya que los bares no funcionarán.

Asimismo añadieron que el lunch deberán ingerir siempre observando un lavado o desinfección de las manos antes de servirse los alimentos que deberán ingerirse por completo.

«Los desperdicios irán directamente al basurero, una vez que el alumno termine totalmente su colación». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO