martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía desmantela centro de acopio de droga en Balzar e incautó 1.800...

Policía desmantela centro de acopio de droga en Balzar e incautó 1.800 kilos de cocaína

Agentes antinarcóticos cuentan el número de bloques contendedores de cocaína. Foto: Twitter Fiscalía.

Casi dos toneladas de cocaína fueron decomisadas este martes 23 de noviembre, en un barrio popular de Balzar (Guayas).

Según información difundida por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, el alcaloide se encontraba camuflado en un centro de acopio.

Antes de la intervención y decomiso de la sustancia, se realizaron indagaciones previas que permitieron identificar que la sustancia se encontraba escondida con falso fondo en un vehículo de carga pesada.

Tras la inspección, los efectivos encontraron 37 sacos de yute con 1.800 paquetes rectangulares; tras los diagnósticos de rigor se confirmó que el producto era droga.

La carga equivale a 1.800 kilos de cocaína, lo que equivale a 18 millones de dosis.

En el operativo dos personas resultaron detenidos. La Fiscalía informó que en las próximas horas se realizará la respectiva audiencia.

Otros operativos

Este operativo no es aislado. El pasado fin de semana se decomisaron de 4,4 toneladas de droga en una bodega de Mapasingue en el norte de Guayaquil.

El alcaloide se escondía en una bodega de productos agrícolas, para ello utilizaron estiércol para camuflar el cargamento. Hubo cuatro detenidos.

En una rueda de prensa Pablo Arosemena, gobernador de Guayas, informó los resultados de los operativos durante el Estado de Excepción.

En este espacio indicó que entre el 19 de octubre y 23 de noviembre se desarticularon 29 bandas delictivas.

Además, se incautaron 12.259 kilogramos de droga, que sumado a las incautaciones que se realizaron a lo largo de 2021, suman 173 toneladas de droga. «Es el récord histórico de incautación de droga en el Ecuador», expresó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO