viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaTemblor en Quito no dejó víctimas ni daños estructurales

Temblor en Quito no dejó víctimas ni daños estructurales

En el sector del túnel Guayasamín se registró deslizamiento de piedras. Personal de emergencias acudió al punto. Foto: Cortesía

El Comité de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE-M) se activó inmediatamente luego del evento sísmico registrado a las 11:03, de este martes, 23 de noviembre. La magnitud fue de 4.5 grados, con una profundidad de 4.3 kilómetros, con epicentro en la parroquia de Nayón, en el nororiente de Quito.

La secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo informó, la rueda de prensa efectuada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que no hay víctimas mortales, tampoco daños de consideración en viviendas de Quito. “Tenemos afectaciones menores en mamposterías de algunas viviendas y también derrumbes leves con caída de piedras en algunas vías”, manifestó la secretaria de Seguridad.

Informó, además, que la infraestructura de escuelas y hospitales no tienen afectaciones. La avenida de Los Conquistadores se cerró al tráfico vehicular para que los equipos de emergencia de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) y Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad) limpien la vía.

En el norte de la ciudad se observaron daños dentro y fuera de locales. Imagen captada en una instalación en el sector de La Mariscal. Foto: Cortesía

Los equipos de respuesta del COE Metropolitano, Bomberos Quito, Emseguridad, Policía Nacional, ECU 911 y del Servicio Nacional de Riesgos se activaron inmediatamente, para realizar las inspecciones insitu, agregó Daniela Valarezo.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, informó que el helicóptero de los Bomberos realizó un sobrevuelo de 30 minutos por el sector del Centro Histórico y del norte de la ciudad, a fin de verificar las posibles afectaciones en la zona.

La secretaria de Seguridad, pidió a los quiteños tranquilidad y mantenerse informados por los medios y a través de las redes sociales oficiales a fin de especulaciones con mensajes que desinformen a la ciudadanía.

Datos con corte a las 13:00

Reporte del COE Metropolitano registra 26 atenciones: 1 colapso estructural, 4 daños en edificios de mayor gravedad, 1 daño estructural en hotel, 1 daño estructural en institución pública, 14 daños estructurales en viviendas particulares, 5 movimientos en masa.

Fuente: Quito Informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO