domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPolicía abre su proceso de selección 2021-2022 para cubrir 2.225 vacantes

Policía abre su proceso de selección 2021-2022 para cubrir 2.225 vacantes

Foto: Archivo

El próximo 3 de diciembre, la Policía Nacional abrirá un nuevo proceso de reclutamiento para Directivos (Oficiales) y Técnico Operativos (Clases y Policías) 2021-2022.

Desde este lunes 29 de noviembre se realiza la convocatoria para las personas interesadas en formar parte de las filas policiales, informó Diego Barriga, jefe de Reclutamiento de la Policía Nacional, en declaraciones a Periodismo Público.

Barriga indicó que las inscripciones se realizarán en una plataforma de la Policía Nacional que estará habilitada entre el viernes 3 y el miércoles 8.

Este proceso pretende cubrir 2.225 vacantes, las cuales se segmentarán así: 10 plazas que serán para directivos (oficiales). De estos, 5 cupos para mujeres y 175 para varones.

El número restante (2.025) para servidores policiales técnicos operativos (personal de tropa): 285 mujeres y 1.740 hombres.

El Coronel Patricio Sarabia, director Nacional de Educación, informó durante una rueda de prensa en la Comandancia, que las personas interesadas tienen que ingresar a la página https://reclutamiento.policia.gob.ec. Los aspirantes deben cumplir 22 años, 11 meses y 30 días.

Este proceso exige que los postulantes deben tener un título de bachiller debidamente registrado y contar con un puntaje de postulación habilitado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para el periodo académico ordinario 2021.

Los profesionales no están incluidos en esta convocatoria. No obstante, habrá otra para esta población específica, ya que, si ya está estudiando en alguna universidad, no podrá ser parte del proceso.

Los aspirantes seleccionados pasarán a una capacitación que culminará en abril de 2022, añadió Sarabia.

Barriga garantizó que los postulantes recibirán inmediatamente los resultados de cada uno de las fases para conocer si han pasado o no al siguiente nivel del proceso.

LEA ADEMÁS: Policía decomisó 2.719 paquetes de cocaína oculta en banano con destino a Europa

Los aspirantes tendrán que acudir de acuerdo al último dígito de su número de cédula

Viernes 3 de diciembre: cédulas terminadas en 1 y en 2

Sábado 4 de diciembre: cédulas terminadas en 3 y en 4.

Domingo 5 de diciembre: cédulas terminadas en 5 y en 6

Lunes 6 de diciembre: cédulas terminadas en 7 y en 8.

Martes 7 de diciembre: cédulas terminadas 9 y en 0

Miércoles 8 de diciembre: todos los rezagados

Esta última fecha está prevista para abrir el sistema de reclutamiento para
todas las personas que no se han inscrito en los días anteriores.

Los requisitos

  • Tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  • Tener entre 18 años a 22 años 11 meses y 30 días de edad a la fecha del registro.
  • Estatura mínima: hombres 1.68m; mujeres 1.57m.
  • Ser bachiller y poseer el título y/o acta de grado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación.
  • Tener un puntaje de postulación habilitado al segundo periodo académico 2021: 800 puntos para nivel directivo y 750 para nivel técnico operativo.
  • No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación superior pública.
  • El aspirante no debe haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas ni Policía Nacional.
  • No tener antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal.
  • No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier
    delito.
  • El postulante no debe tener pagos pendientes por pensiones alimenticias.
    Además, n o haber sido destituido, ni separado de las escuelas de formación, de alguna de las instituciones dispuestas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y orden Público

Por otro lado, los postulantes que deseen presentar reclamos o solicitudes relacionados a los diferentes Procesos de Reclutamiento se recibirán a través del correo electrónico denuncias.reclutamiento@policia.gob.ec.

En esa línea, Barriga advirtió que el proceso es transparente y que la selección exige esfuerzo y cumplimiento de los postulantes. Además se activaron los equipos de Inteligencia y contra inteligencia para evitar actos de corrupción. «Las personas tendrán que entrar por méritos propios», expresó Barriga. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO