viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso enviará a la Asamblea el informe de Contraloría por el caso...

Lasso enviará a la Asamblea el informe de Contraloría por el caso Pandora Papers

El presidente Guillermo Lasso durante la entrevista con medios de comunicación. Foto: Twitter

El presidente Guillermo Lasso, indicó que no comparecerá ante la Asamblea Nacional en el caso de los papeles de Pandora.

Esta postura se conoció la mañana de este miércoles 8 de diciembre en una entrevista ofrecida desde el Palacio de Carondelet.

En el espacio denominado «Encontrémonos por la inversión y el empleo», el Primer Mandatario habló de la Ley de Desarrollo Económico, adquisición de medicinas por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como recaudaciones tributarias.

Fue ahí donde reiteró que no acudirá ante el Legislativo, ya que -a través de la Contraloría General del Estado– se puso en evidencia que no tiene «nada que ver con los llamados Pandora Papers», por lo que no tiene intención de comparecer.

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió la noche de ayer, llamar al presidente Lasso por su presunta vinculación a paraísos fiscales, citada en la investigación conocida como Pandora Papers.

La moción se aprobó por 82 votos a favor (33 negativos y 20 abstenciones) de los 137 legisladores.

La decisión del Pleno se dio tras el pedido del asambleísta Alejandro Jaramillo, de Izquierda Democrática (ID), quien no reunió los votos para la destitución del mandatario por «grave crisis política y conmoción interna».

A pesar de que esta decisión de mayoría, horas antes del debate y aprobación de la moción, la Contraloría General de Ecuador informó su decisión archivar el proceso abierto contra el presidente Lasso.

Con la resolución del organismo contralor, el Jefe de la Nación reiteró que «no hace falta que yo asista» (a la Asamblea).

Y añadió que el informe de Contraloría dice «de manera clara y precisa» que no ha incumplido la ley.

«Mandaré una carta con el informe de la Controlaría que es contundente y claro», expresó el presidente. (I)

LEA ADEMÁS: Contraloría archivó investigación de Pandora Papers, que involucra al presidente Guillermo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO