viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEncuentran más de una tonelada de cocaína en zona residencial de Guayaquil

Encuentran más de una tonelada de cocaína en zona residencial de Guayaquil

Casi una tonelada de droga fue decomisada este miércoles 8 diciembre, en el sector residencial de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Según los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, la localización de la mercancía se produjo luego de que un equipo notara la presencia de un camión cerca de la vivienda.

Tras una persecución, se detuvo al vehículo y se realizó una inspección en donde se encontró parte de la carga decomisada.

Luego se realizó otra inspección en el inmueble, en donde también había una importante carga de droga.

El operativo, ejecutado entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, dejó tres detenidos, quienes están a la espera de la respectiva audiencia.

Dentro de la vivienda la Policía encontró además armas de fuego y dispositivos celulares.

Uno de los gendarmes a cargo informó que, de acuerdo a cómo estaba empaquetada la mercancía, se evidenció que estaba listo para su comercialización en el exterior.

La carga fue trasladada a las bodegas de Antinarcóticos en Guayaquil.

LEA ADEMÁS: 76 Bandas criminales desarticuladas por la Policía en el estado de excepción

Otras operaciones en Guayas                                   

La localización de la sustancia se desarrolla en pleno estado de excepción para garantizar la seguridad en la provincia de Guayas.

En lo que va del año, es el cuarto decomiso que supera una tonelada de peso que se realiza en Guayaquil. Los agentes indicaron que se están empleando inmuebles para almacenar la sustancias, como medida para engañar a las autoridades.

No obstante, hay otras zonas de la provincia que sirven para almacenar grandes cargas.

Esta mañana, por ejemplo, a través de un trabajo coordinado en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se localizaron otros 50 kilos de clorhidrato de cocaína (equivalente a 500.000 dosis), que estaban ocultos dentro de un saco de harina.

Los oficiales añadieron que la droga se encontraba al interior de un contenedor que tenía como destino final Bélgica y estaba cargado con un total de 400 sacos de este producto.

La detección se logró con ayuda del can ‘Jessy’, y durante la revisión estuvo presente el representante legal de la empresa exportadora, quien fue detenido para investigaciones.

Otro decomiso ocurrió en la estación del peaje “Chivería” en Daule.

En ese punto se interceptaron dos vehículos tipo camión en donde se encontraron 446 kilos 755 gramos de cocaína encaletados en el cajón del camión.

Los efectivos antinarcóticos estiman que la droga estaba destinada para tráfico de consumo interno.

Con esta operación se sacó de circulación 4’467.755 dosis. Carlos S. y Kléver R., los conductores fueron detenidos para investigaciones. Además, se les decomisaron tres celulares y $ 100. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO