domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadTío del exvicepresidente Jorge Glas salió de la cárcel bajo semilibertad

Tío del exvicepresidente Jorge Glas salió de la cárcel bajo semilibertad

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, salió a la medianoche de la cárcel Regional en Guayaquil.

El tío de Glas podrá cumplir su condena en semilibertad una vez que el juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Luis Jiménez, aceptó el 7 de diciembre de 2021 su solicitud de acogerse al régimen semiabierto.

En diciembre de 2017, Rivera fue sentenciado a 6 años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht en Ecuador, junto a su sobrino Jorge Glas.

La defensa legal de Rivera solicitó el beneficio penitenciario de régimen semiabierto, puesto que cumplió prisión más del 60 % de la pena.

La decisión se tomó luego de verificar que se cumplían los requisitos de ley y reglamentarios para acceder a este tipo de régimen.

LEA ADEMÁS: Procuraduría embargó las cuentas de Rafael Correa y Jorge Glas, sentenciados por el caso Sobornos

La Fiscalía General determinó que Rivera percibió alrededor de $ 13,5 millones en sobornos a favor de Jorge Glas a cambio de contratos con el Estado, por lo que fue detenido en junio de 2017 en su casa en Guayaquil.

La defensa de Rivera añadió que su defendido durante su sentencia no incurrió en faltas graves y tampoco tiene procesos penales vigentes.

Además, el solicitante debe justificar que tendrá un domicilio fijo cuando recupere su libertad y que ejercerá una labor productiva para subsistir. Rivera podrá dejar la Cárcel 4 de Guayaquil en las próximas horas. No obstante, no podrá salir del país y debe usar dispositivo electrónico. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO