sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador firma memorando de cielos abiertos con cuatro países

Ecuador firma memorando de cielos abiertos con cuatro países

Foto: Cortesía

La firma de memorandos de entendimiento con cuatro países, en materia de aviación, le permite hoy a Ecuador avanzar en su Política de Cielos Abiertos.

El instrumento legal suscrito con Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana antecede acuerdos para establecer operaciones aerocomerciales y ampliar las rutas y frecuencias con esos países.

Según precisó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas esos convenios eliminan las restricciones aéreas entre las naciones firmantes y permiten la llegada de nuevas aerolíneas al país, lo cual posicionará a Ecuador en el radar empresarial, productivo y turístico del mundo.

Las alianzas son complemento al Decreto Ejecutivo 180 emitido por el presidente, Guillermo Lasso, que dispone establecer una tarifa cero por ciento del Impuesto a la Salida de Divisas a las transferencias, envíos o traslados de divisas de las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país para servicios internacionales de pasajeros, carga y correo.

Acuerdos importantes

Al respecto, el ministro, Marcelo Cabrera, señaló que la firma de los memorandos de cielos abiertos es importante pues unen al Ecuador con el mundo y acercan a los socios comerciales, lo cual implica más trabajo y un paso firme para la reactivación económica.

“El acuerdo de Cielos Abiertos genera ventajas y beneficios para los pasajeros. Esta política tendrá un impacto directo en la economía ecuatoriana, en el crecimiento en el sector empresarial, la manufactura, la agricultura y especialmente el turismo”, especificó la cartera de estado.

Asimismo, agregó que el gobierno fortalece el escenario a fin de incrementar la conectividad aérea y crear nuevos destinos para los ecuatorianos, además de consolidar el transporte aéreo como importante contribución para el desarrollo nacional. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO