viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLigaPro: Los números se inclinan a favor del IDV

LigaPro: Los números se inclinan a favor del IDV

Foto: Cortesía IDV

El Club Sport Emelec e Independiente del Valle (IDV) son los protagonistas de las finales de la LigaPro 2021, en el partido de ida, los de Paiva se impusieron a los de Rescalvo por 3-1 con anotaciones de Júnior Sornoza y Jonatan Bauman. Emelec buscará revertir el resultado en casa pero las estadísticas no juegan a su favor.

Recordando el historial de estos duelos en donde Emelec hizo de local, hay que remontarse diez años atrás para encontrar un partido en donde superaron por dos goles o más a los del Valle. En esa ocasión, corría el año 2011 cuando Enner Valencia y un autogol provocado por Fernando Gaibor (hoy en IDV) dieron la victoria a la escuadra porteña.

A partir de ahí, Emelec se ha impuesto por ocho ocasiones a Independiente pero con victorias que no sobrepasan el gol de diferencia. Por su parte, los del Valle han triunfado en tres ocasiones (0-2 en 2013, 1-2 en 2016 y 1-3 en 2019), aparte hay ocho empates. Otro dato interesante es que los sangolquileños no pierden ante Emelec ni de visita ni de local desde junio del 2018.

Ventaja

Independiente del Valle también tiene una ventaja y es que cuenta con el goleador del campeonato Jonatan Bauman quien ya suma 26 anotaciones esta temporada. El argentino llega intratable a esta final habiendo marcado seis goles en sus últimos cinco encuentros, dos de ellos a Emelec.

A pesar de todas las adversidades, Emelec sabe que juega en casa y frente a su gente y allí es donde espera poder hacerse fuerte. La llave todavía está abierta gracias al gol de penal convertido por Sebastián Rodríguez en los últimos minutos de la primera final. Además de que recuperan a su goleador Facundo Barceló quien ya llega a punto para el cotejo. Sin nada ya que perder, Emelec propondrá un duelo a matar o morir para hacerse con la LigaPro 2021. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO