Home Ciudadanía Semáforos de Quito son monitoreados

Semáforos de Quito son monitoreados

139
semáforos Quito
Foto: Cortesía

La época de festividades de diciembre se siente en las vías capitalinas y miles de quiteños ajustan su agenda en busca de presentes, alimentos y reuniones. Diciembre es uno de los meses más conflictivos para conductores y peatones debido a los altos flujos vehiculares que encontraremos en las calles de la ciudad.

Es por esta razón que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza los mantenimientos respectivos de todos los semáforos de la capital.

Durante el mes de noviembre, brigadas realizaron más de 4600 intervenciones para reforzar la seguridad vial de quiteños y turistas que visitarán nuestra ciudad en las próximas festividades, que, sumadas a las intervenciones de los meses anteriores dan como resultado total 30 277 intervenciones en 1 913 intersecciones del Distrito Metropolitano durante el 2021.

Estos mantenimientos se dividen en preventivos y correctivos. Los mantenimientos preventivos verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos, vehiculares y peatonales.

Sumado a esto, las brigadas realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que permiten controlar la actividad electrónica de la intersección. Durante el mes de noviembre se realizaron 30 mantenimientos de este tipo sobre 24 intersecciones.

Complementariamente, en los mantenimientos correctivos las brigadas técnicas diagnostican los daños ocurridos en los elementos semafóricos, realizan el cambio de cables y fusibles, reparan las cámaras de video detección, reemplazan los módulos led y hacen las respectivas configuraciones para que los semáforos vuelvan a funcionar correctamente.

Intervenciones

En este penúltimo mes del año fueron 4 052 las intervenciones de este tipo las que realizaron las brigadas en 504 intersecciones del Distrito Metropolitano.

Durante noviembre se cumplieron con 597 acciones relacionadas al levantamiento e instalación de elementos derribados por siniestros de tránsito. Los semáforos y báculos dañados son llevados a nuestro Taller de Semaforización Bicentenario, ubicado en el parque del mismo nombre, donde son reparados y se procede a agendar su reinstalación.

Los pedidos de la comunidad para atención a incidentes en los semáforos de la ciudad se receptan además en los canales digitales de requerimientos ciudadanos: @ObrasQuito en todas nuestras redes sociales y al número de WhatsApp: 0996787802. (I)