domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadCovid-19: Ecuador busca inmunidad comunitaria a través del ‘Vacunatón’

Covid-19: Ecuador busca inmunidad comunitaria a través del ‘Vacunatón’

Foto: Cortesía

Ecuador comenzó hoy una campaña masiva denominada Vacunatón, para alcanzar la inmunidad comunitaria contra la Covid-19 a finales de este mes.

La iniciativa, que se desarrollará hasta mañana, prevé cumplir la meta de llegar al 85 por ciento de la población protegida contra la enfermedad.

Con ese fin trabajarán centros de vacunación en todo el país en el horario comprendido de 08:00 a 16:00, hora local, donde se aplicarán primeras y segundas dosis de los biológicos utilizados en el país (Pfizer, AstraZeneca y Sinovac), para mayores de cinco años.

Además, se aplicarán los refuerzos a la población que completó el cronograma hace seis meses, con el objetivo de precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos.

Datos

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en el país el 25,4 por ciento de niños entre cinco y 11 años ya está totalmente vacunado e igualmente el 61,8 por ciento de las personas de 12 a 17 años.

El grupo de 18 a 24 años está cubierto en el 78,8 por ciento y las personas de 25 a 49 están inmunizadas en un 84,2 por ciento.

En total, 11,7 millones de ecuatorianos, de una población de 17,7 millones tienen el esquema completo de vacunación.

Por su parte el gobierno asegura que cuenta con las dosis necesarias para completar el programa y salvaguardar a la población, en medio de un aumento en los casos de Covid-19 en algunas ciudades.

Las autoridades insisten en que las vacunas ayudan a evitar la enfermedad grave, hospitalización y la muerte. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO