miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioTendenciasLago Agrio es una ciudad mágica con gente muy hospitalaria

Lago Agrio es una ciudad mágica con gente muy hospitalaria

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Lago Agrio es un cantón de la provincia de Sucumbíos, con una extensa población territorial de aproximadamente 120 mil habitantes y con 41 años de cantonización.

El año anterior fue declarado uno de los pueblos mágicos del Ecuador ya que cuenta con una gastronomía excepcional y una diversidad de atractivos turísticos.

Pese a ser una de las principales ciudades productoras de petróleo, muchas veces Lago Agrio es olvidada por las autoridades nacionales y al momento hay una falta de comunicación entre Quito y esta ciudad.

Anita Añasco, sobrina de Jorge Añasco uno de los principales fundadores de Lago Agrio, rememora los instantes de creación de este ciudad de la provincia oriental.

Recuerda que un grupo de lojanos emprendió un largo viaje desde «La Centinela del Sur» porque ahí vivían momentos de sequía.

«Llegaron a Santa Cecilia una parroquia del cantón para luego formar parte de la conocida comunidad Nueva Loja».

Lago Agrio cuenta con una alta gama hotelera para recibir a cerca de 4 mil turistas, quienes pueden deleitarse de los atractivos del lugar como el Parque Perla, que fue el destino con el que participaron para ganar el concurso de Pueblo Mágico.

LEA TAMBIÉN: Emprendedores reactivan la economía en la ciudad de Tulcán

La navidad llega a Lago Agrio

Con el encendido de las luces, el espíritu navideño es notorio en todos los recorridos por Lago Agrio. Sus habitantes se encargan de que el ambiente festivo sea notorio.

Para fomentar el deporte, y en especial el ciclismo, el cantón está en el proceso de implementación de 14 km de ciclovía con todas las medidas de seguridad.

Galo Chuji propietario del restaurante Juri Juri nos ofrece una amplia gastronomía cómo el maito de tilapia y de gallina, el caldo de gallina criolla.

Otra de las especialidades es el seco de guanta, los pinchos de chontacuro, el katu, el encebollado runa que está hecho a base de ají, entre otros.

El alcalde Abraham Freire de momento ha mostrado un giro interesante en su labor y eso es palpable en la presencia de la ciudad.

La autoridad está comprometida con su gente y por ello espera que más turistas recorran Lago Agrio y así incentiven en los lugareños su deseo de permanecer en la ciudad y no emigrar a otros rincones ecuatorianos. (I)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO