lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioTendenciasEl parque Nueva Loja es un atractivo para los visitantes

El parque Nueva Loja es un atractivo para los visitantes

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Este singular parque denominado Nueva Loja está ubicado en a ciudad de Lago Agrio y tiene una extensión de 280 km. Aquí a cada paso se puede encontrar una variedad de atractivos.

Hay desde juegos tradicionales para niños, hasta senderos ecológicos, sin dejar de lado el mirador de 4 pisos de alto.

Desde ahí es posible divisar la espesa vegetación y escuchar el trinar de diferentes aves de la región, que hacen de su visita una experiencia inolvidable.

Al interior del parque se encuentra el centro de rescate animal con varias especies como venados, serpientes, reptiles, tortugas, aves, puerco espín, monos, etc..

El centro de rescate animal esta abierto de miércoles a domingo de 9:00 a 15:00.

En este parque encontramos las típicas chozas de las culturas indígenas donde expenden diferentes productos medicinales.

LEA ADEMÁS: Lago Agrio es una ciudad mágica con gente muy hospitalaria

La cultura de Lago Agrio se expone en su parque

También se venden artesanías, comida típica, limpias y rituales shamánicos. Hay además danzas culturales de la Amazonia.

Asimismo, en Lago Agrio podemos encontrar varios atractivos turísticos como el balneario La Celosa ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

También está la pesebrera Mao donde se encuentran áreas de esparcimiento y relajación junto con caballos de paso, ganado vacuno de raza y mucho más.

Las autoridades de Lago Agrio y en especial el alcalde Abraham Freire trabajan arduamente para reactivar el turismo y comercio en esta ciudad.

Su anhelo es que más visitantes acudan a la ciudad para conocer y disfrutar no solo de la gastronomía, sino de la cultura y especialmente de la amabilidad de la gente de Lago Agrio. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO