lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCiudadanía45 emprendedores ofertarán sus productos en la feria ‘Navidad en La Floresta’

45 emprendedores ofertarán sus productos en la feria ‘Navidad en La Floresta’

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2021, desde las 10:00 hasta las 19:00, se realizará la sexta edición de la feria ‘Navidad en La Floresta’.

Hasta antes de la pandemia, el barrio ubicado en el centro norte de Quito, y que le da nombre a la feria contaba con tres de estos encuentros comerciales: en el Día de la Madre, en el verano de agosto y en Navidad.

Este año, la emprendedora Mónica Páez, quien es parte del comité organizativo, detalla que serán 45 los emprendimientos los que abrirán sus puertas en todo el barrio, incluido el Mercado de Floresta, el segundo espacio comercial temático que funciona en la capital y que se caracteriza por el uso de recursos amigables con el ambiente y por la venta de productos orgánicos.

Quienes visiten la feria podrán adquirir ropa, accesorios, calzado de diseño, artesanías, bisutería, artículos de higiene personal y limpieza elaborados con productos naturales, bebidas, cerámicas, libretas, chocolates, productos lácteos: quesos, manjar de leche, yogurt, verduras, hortalizas, tubérculos, hierbas medicinales y una diversidad de frutas típicas y exóticas, como el salak, el jacfrik y el chicle, cosechados en el noroccidente de Quito por la red de productores de Guayabillas y Mashpi.

Luis Miguel García, experto de Negocios de Heifer Ecuador, ONG que trabaja temas de alimentación sostenible, fortaleciendo los negocios asociativos, precisa que la red de productores de Guayabillas y Mashpi, al igual que la Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi (Resak), quienes serán parte de esta feria, ofertarán sus productos en el ‘stand’, ubicado en la calle José Tamayo N-24.

Ahí, los agricultores que forman parte del primer mercado agroecológico en línea ‘La Cosecha del Día’ llevarán sus productos ecológicos y 100% libres de químicos para ponerlas a disposición de sus clientes.

García recuerda que la tienda online surgió a raíz de la pandemia, pues “los mercados y ferias cerraron, y nuestros productores no podían quedarse con sus cosechas, dejando a sus clientes y citadinos sin alimentos”. Fue ahí cuando innovaron su forma de comercializar y ahora administran la plataforma web que realiza entregas a domicilio en Quito y Cuenca”.

En cuanto a los precios, Páez señala que el público encontrará zapatos de diseño de Moshi desde $40, jabones naturales desde $4,00, mermeladas agroecológicas de frutos exóticos de 212 ml desde USD 4.50 hasta USD 6.

Cada emprendimiento desarrollará actividades en su locale. Habrá degustaciones, talleres de cocina, café, maquillaje ecológico, ceremonia de té y música en vivo. Además, los agricultores compartirán con los “caseros” sus ‘tips’ de agricultura sostenible. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO