martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadCPCCS adeuda horas complementarias a conductores desde enero

CPCCS adeuda horas complementarias a conductores desde enero

Foto: CPCCS gastó $7.182 en pintar fachada del edificio matriz en Quito

CPCCS no paga las horas extras pero aprueba contrato para pintar fachada del edificio que no se necesitaba.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), no cancela las horas extras de los conductores de la entidad desdehace 12 meses.

El representante de los trabajadores Ángelo Maila manifestó que la deuda ascienda a $35 mil, cantidad que no se ha entregado a alrededor de 38 choferes que laboran en la institución a escala nacional.

El representante manifestó que las autoridades nosolucionan el problema, además son horas ganadas debido al trabajo legalmente realizado, por lo que es un derecho que les están negando.

Asimismo detalló que tienen pendiente la negociación del contrato colectivo de los trabajadores que fue aprobado durante la gestión del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio presidido por Julio Cesar Trujillo, cuyo trámite no avanza.

Maila dijo que en el departamento financiero les indicaron que pueden pagarles las horas extras pero solo del 22 de noviembre al 30 del mismo mes debido a que la institución carece de recursos económicos.

No obstante la entidad aprobó un contrato para pintar la fachada de la institución localizada en  la calle Santa Prisca en el centro norte de Quito, el que asciende a $ 7.182, orden de compra que fue rubricada por el subcoordinador de Gestión Administrativa, Manuel Balda Flores.

“Es una obra cosmética que no se necesitaba” señaló un trabajador de la entidad consultado quien opinó que esos recursos se pudieron usar para pagar lo que se les debe a los conductores.

El consejero Hernán Ulloa confirmó que el CPCCS tiene dificultades económicas  por ello incluso existen choferes que no se les ha pagado las horas extras  que  les corresponde porley aduciendo que  no hay dinero, pero no es posible que  en cambio consejeros habiendo ejercido las actividades de forma telemática se hayan beneficiado de una  bono por residencia.

Esto en referencia a la noticia publicada por Periodismo Público sobre los viáticos por asistir a sesiones telemáticas que cobraron la presidenta del CPCCS, Sofía Almeida, el Vicepresidente David Rosero y la consejera Ibeth Estupiñán. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO