domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadCaso Naomi Arcentales: Fiscal Izquierdo fue liberado horas después de su arresto

Caso Naomi Arcentales: Fiscal Izquierdo fue liberado horas después de su arresto

Foto del fiscal Izquierdo junto a Naomi Arcentales. Foto: Redes Sociales

El fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien fue pareja de la joven Naomi Arcentales, cuya muerte está en investigación, fue detenido la noche del martes 28 de diciembre del 2021, pero horas después fue liberado.

Así lo informó Diario El Mercurio, que señaló que el agente fue detenido en el cantón Paján (provincia de Manabí) alrededor de las 18:00.

Según el informe policial, Izquierdo se movilizaba en un vehículo y fue detenido con base a una boleta de captura emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí.

No obstante, cinco horas después el fiscal fue liberado. La Policía informó en un comunicado que la alerta que sirvió para la detención del hombre «fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio».

La Policía indicó a través de su cuenta de Twitter que su sistema informático fue hackeado. «Nuestras unidades investigativas están realizando todas las acciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables», añade el comunicado.

Naomi Arcentales, modelo de profesión, fue encontrada muerta el 12 de diciembre en un hotel de Manta.

En un primer informe, las autoridades señalaron que se trató de un suicidio.

La familia de la joven presentó una denuncia por el hecho asegurando de que se trató de un femicidio.

La joven de 23 años había denunciado días antes una presunta violación y deficiencias en la investigación

La Fiscalía ha realizado alrededor de 20 diligencias, en torno al caso, entre ellas, una nueva autopsia. Además, se tomaron varias versiones. La defensa del fiscal indicó que su cliente ya rindió su versión.

LEA ADEMÁS: Naomi Arcentales denunció una violación antes de morir

Ray Arcentales, padre de la joven, indicó que su hija fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, razón por la cual no creen que la joven se quitara la vida.

Luigi García, abogado de la familia Arcentales, señaló que una de las pruebas es un video en donde se observa que Izquierdo golpeó a la joven, delante de varias personas. «Si eso lo hace en presencia de extraños, no me imagino qué haría en la intimidad», expresó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO