martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioActualidadNaomi Arcentales denunció una violación antes de morir

Naomi Arcentales denunció una violación antes de morir

El nombre de la modelo de Manta inunda las redes del Ecuador. Ella habría muerto por ahorcamiento el fin de semana, presuntamente en un suicidio, sin embargo, Fiscalía inició una investigación del caso ya que antes de dejar de existir a los 23 años ella habría hecho una denuncia por violación.

En relación a una denuncia que Naomi presentó tras ser víctima de violencia sexual, Fiscalía aclaró que la misma no fue realizada en contra de su pareja sentimental, el fiscal Juan Carlos I., sino en contra de otros tres individuos, precisó la revista Vistazo.

Añadió que wl parte policial también ha detallado que el presunto suicidio ocurrió a eso de las 20h00 y que había sido ocasionado por el «estado depresivo» de la joven.

Por su parte, el abogado Kenny Solórzano habló en representación de la familia de la modelo y manifestó que quedó descartada la teoría de una posible muerte violenta.

“Lo que puedo informar es que la autopsia reveló que el deceso surgió por un ahorcamiento. La familia se pronunciará después”, agregó, citado por El Diario.

Según la misma fuente, la Policía confirmó que la modelo se suicidó con el cable de un televisor en su habitación, en Manta.

El sitio digital Confirmado.net precisó que «la joven modelo residía en la parte alta del hotel Poseidón, frente al mar, junto al fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien la encontró sin vida y alertó a las autoridades».

Por su parte Ecuadorenvivo.com precisó que el domingo 12 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación preprocesal para esclarecer la muerte de la joven el fin de semana.

Fiscalía dispuso que se practiquen otras pericias indispensables para descartar que se trate de un femicidio y tomando como base el Código Orgánico Integral Penal (COIP), estándares internacionales en la materia, así como el “Protocolo para la investigación de femicidios y otros delitos que involucren muertes violentas de mujeres y niñas”.

Naomi Arcentales será sepultada en Pedernales, su ciudad natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO