jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioTendenciasEl parque Perla cautiva a los visitantes con sus atractivos

El parque Perla cautiva a los visitantes con sus atractivos

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

El nombre Perla constituye la unión de las siglas del nombre original del “Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio” un lugar muy atractivo para sus visitantes y amantes de la naturaleza.

A lo largo de su historia ganó un premio Verde otorgado por el Banco del Estado, por conservar las especies y áreas verdes.

Gracias al municipio, el Perla logró extenderse muchos metros más y así lograr una mayor conservación de la flora y fauna con plantaciones de especies nativas.

En Perla es posible divisar una variedad de aves que ofrecen una vista hermosa. Una muestra es la oropéndola que hace su nido colgando de los árboles y su trinar es una experiencia única.

Además aquí existe una gran diversidad de mamíferos, como los monos, muy característicos del lugar, también nos podemos encontrar, con la guanta y el capibara.

Asimismo en la laguna podemos encontrar caimanes blancos y negros, diferentes tipos de tortugas, boas anacondas, y como especie emblemática la famosa piraña.

LEA ADEMÁS: El parque Nueva Loja es un atractivo para los visitantes


No se puede dejar de mencionar la histórica flor de Venus que sirve para prevenir el embarazo.

LEA TAMBIÉN: Lago Agrio es una ciudad mágica con gente muy hospitalaria

110 hectáreas de diversión a cómodos precios

Este atractivo turístico cuenta con una extensión de 110 hectáreas, donde se encuentran dos senderos, el muy conocido canopy, para pasar un rato en familia los paseos en canoa, para los más pequeños juegos infantiles y de aguja.

El parque Perla está abierto para recibir a todos los turistas; con precios accesibles que van desde $ 1.50 y cada servicio tiene un precio diferente. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO