miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioActualidadCaso Narcogenerales: Alto Mando Policial exige examen de sus cuentas y bienes

Caso Narcogenerales: Alto Mando Policial exige examen de sus cuentas y bienes

La General Tannya Varela, junto a los miembros del Mando Policial. Foto: Twitter

El Alto Mando de la Policía Nacional solicitó un examen especial a sus cuentas y bienes, para descartar la posibilidad de que ellos formen parte de la lista de narcogenerales.

Así lo advirtió Tannya Varela, comandante General de la Policía, durante una rueda de prensa concedida desde las instalaciones de la Comandancia, en Quito.

La convocatoria se dio en respuesta a las declaraciones de Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, quien aseguró que dentro de las filas de la Policía y de las Fuerzas Armadas se encuentran “narcogenerales” y que se encontrarían bajo la lupa del gobierno estadounidense.

Varela ofreció declaraciones en torno a este pronunciamiento. En este espacio indicó que ninguno de los generales (que estuvieron presentes en la rueda de prensa) fueron llamados o citados a la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de cancelar sus visas.

“Conforme lo demostramos con los documentos que tenemos cada uno de nosotros y que hemos hecho notarizar. Y se puede observar que nuestras visas han sido notarizadas como corresponde”, expresó en presencia de los 16 generales que acompañaron a Varela, entre ellos, Carlos Cabrera, Nelson Ortega, Marco Villegas y Fausto Salinas.

LEA ADEMÁS: 76 Bandas criminales desarticuladas por la Policía en el estado de excepción

En esa línea, la Comandante indicó que se solicitó a la Contraloría General del Estado, a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y a la Superintendencia de Bancos, realizar los exámenes o auditorías necesarias las cuentas bancarias y bienes.

Explicó que estos exámenes especiales se solicitaron para los oficiales ascendidos a partir de 2016.

Los generales reincorporados

Varela aprovechó el espacio para hablar sobre los generales que solicitaron su reincorporación en las filas policiales, con base a la sentencia de Verónica Medina, jueza de la Unidad Judicial Penal.

La General indicó que ellos también están en la obligación de presentar la misma documentación, así como sus visas notarizadas y firmar la solicitud “para que se investiguen y se realicen los exámenes especiales que sean necesarios”.

Entre los generales reintegrados se encuentra Víctor Araus, quien pasó a ocupar el cargo como Director Financiero de la Policía.

Varela, en sus declaraciones, reiteró que “a ninguno” de los generales que estaban presentes en la rueda de prensa se les solicitó la visa.

Esto lo dijo tomando en cuenta que Araus fue convocado para una entrevista en la Embajada de Estados Unidos, prevista para la tarde de este miércoles.

En declaraciones a Ecuavisa, Diego Chimbo, abogado de Araus, reiteró que su cliente no va a verse involucrado en ningún caso de narcotráfico, porque no ha trabajado en la Unidad de Antinarcóticos. (I)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO