martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Asamblea Nacional reconoce a los deportistas olímpicos y paralímpicos

La Asamblea Nacional reconoce a los deportistas olímpicos y paralímpicos

Los deportistas y asambleístas este miércoles 15 de diciembre en el pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional entregó un reconocimiento a los deportistas olímpicos y paralímpicos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas estuvieron presentes en el pleno para recibir el reconocimiento.

“Es un honor para la Asamblea Nacional tener a los medallistas que son un ejemplo a seguir para el país, el mejor reconocimiento que la Asamblea Nacional puede hacerles a ustedes y a los ecuatorianos es legislar con responsabilidad, para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan», dijo la presidenta Guadalupe Llori.

De su lado, Darwin Castro, deportista paralímpico, agradeció a la Asamblea Nacional por el apoyo y respaldo al esfuerzo realizado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hizo un llamado al Legislativo para que en la nueva Ley del Deporte se contemple el apoyo a los deportistas con discapacidad, así como una infraestructura adecuada. 

Llori, en su intervención, también presentó el proyecto de Ley del Deporte. La misma fue elaborada en conjunto con las Glorias del Deporte Ecuatoriano (GLODEC).

Christian Sánchez, presidente de GLODEC, presentó sus propuestas a la Ley y exhortó a los legisladores a aprobar una normativa que refleje la realidad que viven cada día los deportistas y promueva verdaderos derechos para el sector deportivo. “No hay mayor homenaje que aprobar una Ley con los criterios técnicos y fundamentales que estamos dotando a la Legislatura”, mencionó el representante de GLODEC. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO