miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasLundin Gold entrega nuevas tablets a estudiantes en Zamora Chinchipe

Lundin Gold entrega nuevas tablets a estudiantes en Zamora Chinchipe

El programa de conectividad “Estamos Conectados”, impulsado por Lundin Gold, empresa minera canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte (FDN), continúa en marcha para garantizar la continuidad de la educación de niños y jóvenes de las zonas de influencia de la mina, durante la pandemia por COVID-19.

En diciembre pasado, la compañía concretó una nueva entrega de tablets a estudiantes que se matricularon para el nuevo año lectivo 2021 – 2022 en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, en Los Encuentros; la Escuela Padre Isassi, en El Pincho; la Escuela 6 de Octubre, en El Zarza; y la Escuela Conchita Salamea, en Río Blanco.

Con esta nueva entrega, Lundin Gold ha donado un total de 1.545 tablets en lo que va del año. El objetivo es que los estudiantes puedan atender sus clases con normalidad, ya que aún no se ha retornado a un sistema totalmente presencial de educación.

Acerca del Programa “Estamos Conectados” y su avance

El proyecto Estamos Conectados se puso en marcha a inicios de 2021, para mejorar la infraestructura de internet y proporcionar a profesores y estudiantes matriculados en las escuelas locales, el entrenamiento y el equipamiento necesarios para facilitar el aprendizaje en línea.

Se compone de 4 pilares clave:

1) Expansión de la red para internet en 21 comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte, beneficiando a más de 1.000 familias

2) Activación de puntos de internet comunitarios mediante conexión Wifi gratuito en 21 comunidades

3) Dotación de tablets a más de 1.300 estudiantes matriculados en los 4 centros educativos de la zona para que accedan al aprendizaje en línea

4) Incremento de la capacidad de internet en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, centro educativo que alberga a la mayoría de población estudiantil.

Desde el 22 de marzo de 2021, el servicio de Internet para la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre (UEM) se incrementó en 50 Mbps a través de un proveedor de la localidad, permitiendo a 73 maestros trabajar con los estudiantes virtualmente.

Al mismo tiempo, la activación de los puntos gratuitos Wifi se ha realizado en 10 comunidades: Jardín del Cóndor, Santa Lucía, Río Blanco y El Zarza, Los Almendros, Numbaime, Nunguí, San Luis del Vergel, Achunts y El Carmen. En las 11 comunidades restantes se realizó el tendido de fibra óptica, actividad ejecutada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO