miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioInternacionalEcuatoriano integraba una banda de explotación sexual, en España

Ecuatoriano integraba una banda de explotación sexual, en España

Instante de la detención de uno de los miembros de la banda. Foto: Policía de España

La Policía de España detuvo a 37 personas por explotar sexualmente a 10 menores de edad, en Madrid.

Las jóvenes eran obligadas a mantener relaciones sexuales y a vender las sustancias estupefacientes que manejaba la organización.

Los agentes indicaron que la banda operaba la trata de jóvenes quienes estuvieron y permanecían en centros de menores, pero no tuteladas por la administración, ya que sus progenitores o tutores no han perdido su patria potestad.

Las jóvenes eran obligadas a prostituirse y a consumir y distribuir sustancias estupefacientes, según los agentes.

Entre los miembros del grupo criminal, un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 65 años, ya en prisión acusado de matar a un individuo de un puñetazo el 12 de agosto de 2021.

También el rapero de Youtube Saymol Fyly, quien cuenta con 150.000 suscriptores en la plataforma de vídeos.

En cuanto al resto, la mayoría de los detenidos son de origen dominicano, de los cuales, ocho han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Uno de ellos tenía cuatro antecedentes por agresión sexual, mientras que otro había sido arrestado con anterioridad en 40 ocasiones por delitos comunes.

Siete de las víctimas se encontraban en régimen abierto o cerrado en centros de menores.

Precisamente, las fugas constantes de una de ellas pusieron en alerta a la Policía en abril de 2021.

Escapaba de la residencia para mantener relaciones sexuales con personas de mayor edad a cambio de dinero o drogas.

Modo de reclutamiento

Según los agentes, los integrantes de la banda contactaban con las jóvenes a través de redes sociales. Tras ganarse su confianza, las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a los compradores de estupefacientes de la organización.

En ocasiones, ellas mismas distribuían las sustancias en patinete para luego ser agredidas sexualmente por los clientes. También las llevaban al polígono industrial Marconi, lugar en el que eran forzadas a mantener relaciones sexuales con aquellos que acudían a comprar narcóticos.

Otros involucrados

También operaban en otros enclaves. Una joven permaneció tres días encerrada en un narcopiso del distrito de Usera. De este pudo escaparse en un momento de descuido y pedir ayuda desde un estanco cercano.

Fuentes de la Policía de España destacaron que se hallaba en un estado deplorable con la ropa llena de excrementos. Su testimonio impulsó el arresto de los miembros de la banda.

Los registros revelaron una red de viviendas ocupadas en las que operaba la banda. Destaca una peluquería de Puente de Vallecas en la que hallaron un zulo sin iluminación y con una cama doble, en la que se realizaban las prácticas sexuales.

LEA ADEMÁS: Lasso: “España no debe pedir perdón a América”

En ocasiones, desde los narcopisos se trasladaban a las menores a las viviendas de los propios clientes de la organización criminal.

En el operativo, en el que participaron 150 agentes, se han incautado sustancias estupefacientes, un arma de fuego, un machete, dinero en efectivo y diverso material informático.

También una cámara fotográfica, que está siendo analizada para comprobar si contiene material pornográfico de las menores. (I)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO