sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesNadal campeón del Australian Open 2022 y alcanza su Grand Slam número...

Nadal campeón del Australian Open 2022 y alcanza su Grand Slam número 21

El español Rafael Nadal hizo historia este domingo 30 de enero y se llevó el Australian Open 2022 tras vencer en cinco sets a Daniil Medvedev.

El tenista de 35 años tuvo un inicio muy duro, ya que estuvo dos sets abajo. El ruso ganaba 2-0 gracias a un 2-6 y 6-7. Sin embargo, Nadal no se desesperó y comenzó a remar contra la corriente y comenzó su recuperación en el tercer juego.

Rafael Nadal se llevó el tercer y cuarto set con un marcador de 6-4. Para el quinto set, el número seis del mundo obtuvo un break point y pasó de un 2-1 en contra a un 3-2. Momento importante en el partido.

El instante de consagración llegó cuando el español estaba 40-0 y tenía match point. ‘Rafa’ sacó y puso en aprietos a Medvedev con una pelota cruzada. El ruso respondió a un tiro complicado; sin embargo, Nadal sacó a relucir toda su calidad y respondió con un remate sutil. Su rival llegó tarde y su disparo quedó corto.

Las tribunas enloquecieron y Rafael Nadal celebraba su Grand Slam número 21 en su carrera. Superó a Novak Djokovic y Roger Federer.

Su repertorio

De esta manera, el nacido en Mallorca logró su segundo título del Abierto de Australia y su Grand Slam número 21, marcando una cifra récord en el mundo del tenis.

Grand Slam de Rafael Nadal
2 Australian Open
13 Roland Garros
2 Wimbledon
4 US Open

Las reacciones en las redes sociales

El triunfo del tenista español tuvo una ola de reacciones de entre los seguidores, personajes políticos, futbolísticos e incluso de figuras que han figurado como rivales de Nadal.

Novak Djokovic, el actual número uno en la tabla mundial de posiciones en el «deporte blanco» se hizo presente a través de su cuenta de Twitter.

Lo mismo se hizo por parte la Selección Española, la Armada Española, entre otras.

Fuente: El Comercio de Perú, Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO