martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPresidente Lasso anunció un subsidio de $ 252 para afectados en el...

Presidente Lasso anunció un subsidio de $ 252 para afectados en el aluvión de La Gasca

Reunión de las autoridades locales con el presidente Guillermo Lasso. Foto: Twitter

El Gobierno de China donará $ 100.000 en electrodomésticos para las personas afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero que dejó 28 personas fallecidas y 52 heridos.

También informó que habrá un subsidio de $ 252 para los afectados en el sector, tanto para propietarios como arrendatarios, aunque no mencionó más detalles.

Esos fueron los anuncios del presidente Guillermo Lasso, quien llegó este martes 8 de febrero hasta la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, donde se encuentra el Puesto de Mando Unificado.

La presencia del Primer Mandatario fue para delinear acciones por las 555 personas (160 familias) que resultaron afectadas en el deslizamiento en La Comuna, Pambachupa y La Gasca.

Hasta el momento, el Municipio de Quito evaluó 55 inmuebles, de los cuales, siete quedaron colapsados; 27 resultaron afectados en el primer piso y dos en el segundo piso.

Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Bomberos y personal voluntario continúa con las labores de limpieza de la zona.

En el encuentro se reunieron vicepresidente Alfredo Borrero, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

La reunión se realiza a puerta cerrada. De momento se conoce que el Presidente no acudirá a la zona cero de deslave.

No obstante, el Primer Mandatario ofreció declaraciones y garantizó al alcalde y a la prefecta que dará su respaldo para salir adelante por la ciudad. «Todos debemos trabajar por Quito».

También detalló la preocupación internacional por esta tragedia. «Recibí una llamada personal del Rey de España (Felipe VI de España) expresando solidaridad con todos los vecinos de La Gasca. Igualmente, del presidente de China, Xi Jinping, envía sus mensajes de solidaridad», expresó.

Lasso se reunión con las autoridades locales, luego de su regreso de China, en donde cumplió con una agenda con su homólogo oriental.

Entre los logros obtenidos durante su viaje se alcanzó la firma de un memorando de entendimiento para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) e iniciar diálogos para desvincular el petróleo de la deuda que Ecuador mantiene con China. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO