martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía allanó 16 inmuebles dentro de la investigación en el caso Isspol

Fiscalía allanó 16 inmuebles dentro de la investigación en el caso Isspol

Personal durante el operativo que se llevó a cabo en cuatro ciudades del país. Foto: Twitter

Las oficinas de la Bolsa de Valores de Guayaquil fueron allanadas este lunes, junto con otras 16 instalaciones por disposición de la Fiscalía General del Estado.

La diligencia se llevó a cabo dentro de las investigaciones por el caso del robo de más de $ 950 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Las intervenciones se realizaron también en domicilios y oficinas en Quito, Samborondón y Daule.

LEA ADEMÁS: Caso Isspol: siete detenidos tras allanamientos en Decevale y Bolsa de Valores de Guayaquil

Alrededor de 15 agentes fiscales y de la Policía Nacional participaron en las diligencias que contemplaron decomisos de documentos, recibos, computadores y demás dispositivos electrónicos para cotejar información en un caso de presunto enriquecimiento privado no justificado aún se encuentra en indagación previa.

De momento, una de las personas señaladas en la indagación se encontraría un expresidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

La operación se efectuó una semana después de que uno de los procesados, quien fungió como Director de Riesgos del Isspol, se declaró culpable, en Estados Unidos, de mantener negocios con Jorge Chérrez, empresario que estafó y sustrajo el dinero a la institución. (I)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO