martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadCacao y agroturismo, una oportunidad para el ganar-ganar

Cacao y agroturismo, una oportunidad para el ganar-ganar

Por Miguel Jiménez* Fotorreportero

En la finca aroma de cacao se encuentra en el Cantón Sacha, a unos 10 minutos del centro. Allí se puede encontrar este emprendimiento de agroturismo donde puedes tener una experiencia singular.

No solo puedes ver y cosechar el producto a su paso, sino también apreciar una variedad de aves e incluso animales silvestres que permiten tener una dimensión de la biodiversidad que posee el Ecuador.

Este emprendimiento familiar cuenta con 60 hectáreas de producción. Allí trabajan 11 de sus integrantes, encabezados por Luis García, quien llegó desde la provincia de Bolivar aprovechando la oportunidad que daba el gobierno para cultivar las tierras al menos el 50%.

Esta actividad empezó en el 2017 y ahora se sumaron Luis y unas 10 personas más entre hijos, hijas yernos y nueras.

Las variedades de cacao que produce son CCN 51, el super cacao fino de aroma y el cacao nacional.

El terreno utilizado tiene una producción por año unos 80 quintales para luego ser procesado artesanalmente, luego ser vendido en Sacha y con proyección a nivel nacional e internacional. Cabe recalcar que el producto es totalmente orgánico.

En el recorrido encontramos árboles comunes del lugar como es el Chíparo que ayuda a evitar los derrumbes ya que sus raíces son muy profundas.

Aparte de su atractivo principal el cacao cuentan con lugares para realizar pesca deportiva, cosechar las frutas que se da en el lugar como la fruta de pan piñas naranja, pechiche, zapote también puedes degustar las pepas de cacao entre otras.

El costo por participar en un recorrido s de 15 dólares; incluye caminata refresco de cacao una bebida única que no se la degusta en ningún otro lugar y después un suculento almuerzo típico de la amazonia ecuatoriana.

Por eso sus integrantes dejan la invitación a todos los turistas nacionales y foráneos que quieran visitarles para conocer la belleza de los parajes amazónicos y el proceso de elaboración del cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO