jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEn peligro el ceibo gigante, patrimonio de la Amazonía

En peligro el ceibo gigante, patrimonio de la Amazonía

Texto y fotos Miguel Jiménez

Yasuní Land ubicado en El Coca, provincia de Orellana, es un lugar para realizar una aventura en medio de la naturaleza, empezando desde la unión de los tres Ríos haciendo una travesía en la Barcaza Victoria Explorer para poder llegar hasta el sitio donde podrás disfrutar de las maravillas que te regala este mágico lugar.

Uno de los atractivos es un Ceibo Gigante patrimonio de la Amazonía, donde muchos turistas se fotografían al observar el diámetro de su raíz y su altura.

Según expertos, este árbol actualmente es atacado por una especie de raíz llamada Mata Palo, que años más tarde terminará con este símbolo del Yasuní que merece nuestra admiración y su conservación.

Gracias a la buena gestión del Ministerio de Turismo se pudo realizar este recorrido para dar a conocer a los turistas tanto nacionales como extranjeros y así uniendo esfuerzos poder entre todos poder reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia, no solo en Ecuador, sino también a nivel mundial.

También puedes realizar deportes extremos y disfrutar de un sin número de especies de aves, reptiles, como también animales salvajes, algunos en cautiverio para ser tratados por gente especializada.

El sonido diferente que te emana con el trinar de los pájaros y las cigarras te hace pasar ratos extraordinarios e incluso tiene senderos muy demarcado, como también podemos encontrar un mirador que tiene un aproximado de 40 metros de alto, desde donde puedes observar la espesa vegetación, los ríos e incluso la ciudad.

Las autoridades competentes del lugar hacen una cordial invitación a la ciudadanía a realizar eventos sociales y visitar las maravillas que nos regala la naturaleza y en especial la Amazonía ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO