domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioOpinión¿Harás algo?

¿Harás algo?

Alexis Ponce


Por Alexis Ponce, defensor de derechos

Tras dos años de iniciada la pandemia, que no ha acabado, el gobierno de Lasso, la ultraderecha empresarial y las/los Lloris, acaba de anunciar el retiro «opcional» de la mascarilla en los espacios públicos.

Criminales chic, negacionistas agazapados, solo ávidos de banca, dinero y ganancias, toman decisiones inconsultas, contrarias a los derechos a la vida y la salud, atentatorias sobre todo a miles de personas de los mal llamados Grupos humanos vulnerables de atención prioritaria, entre ellos ustedes o los parientes que ustedes cuidan. Lo disfrazan de «opcional», porque calculan y saben que la mayoría ignorante y poco solidaria, en especial los díscolos de extremas derechas, los llamados «libertarios» y los negacionistas, botarán sus barbijos y no se los colocarán.

Toman esta medida aleve y tan torpe, aprovechándose que impera una masiva cobardía y cunde un escaso conocimiento informativo mundial y científico de la pandemia y las nuevas amenazas a la salud. La manada individualista llamada población ecuatoriana aceptará y aplaudirá esta necia decisión de Lasso, que así desvía atenciones a este tema y que así condena a los más vulnerables.

Esta medida la toma cuando en el planeta y el continente, tenemos una nueva ola pandémica mundial y cuando varios Estados toman medidas de emergencia, prevención, cuidado masivo e incluso aislamiento y confinamiento: ola de influenza en Perú, cercos en China e Israel, nuevo tipo de hepatitis en EEUU y Europa.

En mi aldea, el gobierno empresarial actual del Ecuador, sigue la lógica homicida del régimen pasado, del COE anterior que sigue el mismo esquema, y del eichmanniano ministro de salud pasado que no olvido… Toma esta medida y los más vulnerables, tu familia y la mía, corren riesgo.

¿Harás algo tú? Repito: ¿harás algo? ¿Por lo menos dirás algo? ¿Al menos difundirás mi texto indignado, en lugar de escribir tu propio texto indignado?

Sabes que, por mi parte, yo sí haré algo. Desobedeceré la medida de Lasso y su sorda ministra de salud. Me pondré cubrebocas aunque me queme la piel y los labios debido a la situación de salud que sigo viviendo en mi rostro. Le haré caso a la digna renunciante secretaria de derechos humanos, que decidió renunciar públicamente del puesto antes que apoyar las medidas que han decidido tomar Lasso y sus niños bien en materia de vidas y derechos que tanto desprecian. A ella mi aplauso por ser digna.

Si eres paciente de cáncer, de otras enfermedades catastróficas, o cuidador de niños o adultos con discapacidades graves, ¿harás algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO