viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso dice que países amigos ayudan a Ecuador a enfrentar el crimen...

Lasso dice que países amigos ayudan a Ecuador a enfrentar el crimen organizado y las bandas de narcotraficantes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que varios amigos ayudan a su Gobierno para afrontar el crimen organizado y las bandas de narcotraficantes, por primera vez, algo que, señaló, ya han enfrentado otros países de la región.

«Pero no estamos solos, contamos con el apoyo de Estados Unidos; el apoyo de Israel, el apoyo del Reino Unido, de Colombia quienes como buenos amigos y hermanos, nos están respaldando».

Añadió que esa lucha «que no es fácil» y que «durará un poco de tiempo».

Indicó que ahora existe una etapa de contención del accionar de estos grupos para después pasar a la reducción de los niveles de violencia.

Esta alocución se produjo después que el mandatario dijera que todo estaba bajo control tras la declaratoria del estado de excepción para esa provincia, sin embargo; se registró el asesinato de un ex fiscal en la provincia de Esmeraldas y la explosión de dos coches bombas.

El pasado 17 de mayo, el presidente Lasso prometió que se fortalecerá a la fuerza pública para enfrentar a las bandas delictivas. «La Policía y las FF.AA. contarán con la mejor tecnología, los mejores equipos y vehículos para luchar contra el crimen. También contamos con el apoyo internacional», aseveró.

Además de la inseguridad en las calles, Ecuador registra desde 2021 al menos 7 masacres carcelarias con el reporte de 361 personas asesinadas en los centros de reclusión que controla el Estado.

Durante su reciente visita a Israel, Lasso aseguró que buscaba «alianzas estratégicas en seguridad, innovación y tecnología». El objetivo, afirmó, es: «devolver la paz, tranquilidad al Ecuador y brindar las mejores oportunidades de emprendimiento a los ecuatorianos».

En Esmeraldas, provincia costera y fronteriza con Colombia, según el sitio Saeta TV Esmeraldas, el índice de violencia se incremente en un 341%. Alerta que las cifras son «poco usuales en la mayoría de los cantones de nuestra provincia».

Añade que el aumento mencionado fue establecido en comparación entre enero a mayo del año anterior a igual período de este 2022. El año pasado hubo en esa entidad 27 muertes violentas y durante este período este año suman ya 119 muertes violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO