lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadGlas deberá regresar tras las rejas

Glas deberá regresar tras las rejas

El exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien había recibido el beneficio de un habeas corpus en abril pasado, deberá regresar a la cárcel, según lo dictaminó la Sala de la Corte de Santa Elena.

Al respecto el abogado Juan Carlos Perea escribió en Twitter que con respecto a la apelación del habeas corpus en el caso de Glas le pareció raro que en la audiencia no haya localizado la intervención de la «defensa técnica» de la accionante ni del beneficiario.

«Me han contado que se instaló la audiencia sin la presencia de la Defensa Técnica». «Es grave», añadió.

Por su parte, la asambleísta afín al correísmo Sofía Espín escribió Twitter: «Conocida la grave situación de seguridad y de salud que ha sufrido, sólo pedimos la aplicación del Derecho y de los estándares internacionales a favor del ex. Vicepresidente del Ecuador, Ing. Jorge Glas

A su salida de la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, Glas fue recibido por sus seguidores que lo vitoreaban con gritos de «Glas, Presidente».

Glas fue vicepresidente durante el segundo mandato de Rafael Correa y posteriormente participó en las elecciones de 2017 como compañero de fórmula del entonces aliado, Lenín Moreno, quien, sin embargo, lo despojó se sus funciones cuando este denunció que no aceptaría el reparto del Estado y la corrupción.

El entonces vicepresidente fue procesado por el caso Odebrecht y condenado a seis años de cárcel como autor de un delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña. Actualmente tiene pendiente otro proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO