viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadLas protestas continuaron en Ecuador pese a la celebración por el Día...

Las protestas continuaron en Ecuador pese a la celebración por el Día de los Padres

Texto y fotos: Miguel Jiménez

En un recorrido desde Ibarra hasta Quito con una duración de casi 12 horas se pudo constatar que los indígenas de varias comunidades no levantaron el paro.

Muchas familias trataban de llegar hasta su destino tanto de Quito como de Ibarra para la celebración por el Día del Padre, en filas impresionantes de personas previo a este domingo, lo mismo en bicicleta que caminando hasta con niños en brazos, pese al estado de excepción decretado el viernes último.

María supo manifestar a este reportero que ya deberían ponerse de acuerdo y dar una solución a la situación ya que el país entra más en crisis.

Al igual que Hugo Morales, dijo que esto está afectando de una manera muy fuerte a la economía y que el presidente debería revisar sobre todo el precio de los combustibles ya que con el alza sube todo y el que más sufre es el pueblo.

Algunas comunidades ya están molestas porque los dirigentes les están tomando el pelo salieron un día y de ahí brillan con la ausencia hasta piden a la gente un dólar por el paso de las motos para poder comer.

Otros refirieron que el lunes estarán en Quito para presionar al gobierno para que acepte los pedidos que hace Iza y de la misma manera critican al líder de la Conaie porque no acepta el diálogo.

Los obstáculos se implementan cuando día más y de la misma manera no dejan tomar ni fotos.

Hasta Tabacundo es un misterio llegar porque las motos que prestan el servicio son pinchadas sus llantas. Desde ese sitio hay unos carros que traen hasta el Pisque y cobran 3 dólares por persona y por la necesidad toca pagar.

En el sector hay un cierre que no permiten la circulación formándose una cola inmensa de carros que vienen desde Minas o el sector de Puéllaro. Desde Guayllabamba en transporte en taxis es más fácil al no haber obstáculos en la vía hasta entrar a Quito donde ya hay transporte público.

Según algunos testimonios, en las ciudades ya no hay ni que comer y lo poco que tienen ya no pueden ni abrir las tiendas porque tiene miedo a que haya saqueos. Trascendió que en Otavalo no hay ni una panadería que atienda y una sra. que salió con unos sanduches le quitaron todos para repartirse entre los indígenas. También que a un sr. que fue a vender unas frutillas le quitaron un balde de 3 que tenía y dijo que se le está dañando la cosecha ya que no puede salir a vender por miedo, también dijo que el cosecha 2 veces por semana y ahora les está dando a los chanchos.

En tanto, este era el panorama en otros sitios del país:

En tanto, mientras el presidente de la Casa de la Cultura denunció el allanamiento de sus instalaciones, la Policía dio a conocer que utilizará sus predios para los policías:

La ⁦@PoliciaEcuador⁩ utilizará las instalaciones de la ⁦@CasadelaCultura⁩, “aprovechando que nos encontramos en ese lugar… servirá también como albergue de nuestros policías”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Cecilia Rivadeneira tuvo un gesto humanitario con los manifestantes varados en la ciudad. Asi lo dijo:

2 COMENTARIOS

  1. Tengo mis dudas sobre esta página, pero tiene buena pinta POTENCIALEX ¿Y las frutas y verduras? Todas las frutas son ricas en carbohidratos, pero se pueden tomar ciertas frutas (normalmente bayas) en pequeñas porciones. Las verduras (también ricas en carbohidratos) se limitan a las verduras de hoja verde (como la col rizada, las acelgas y las espinacas), la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los espárragos, los pimientos, las cebollas, el ajo, las setas, el pepino, el apio y las calabazas de verano. Una taza de brócoli picado tiene unos seis carbohidratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO