domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso negocia por separado con las organizaciones para bajar tensiones y minimizar...

Lasso negocia por separado con las organizaciones para bajar tensiones y minimizar el paro

Foto: Twitter; Presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso continúa su diálogo con varios sectores en un intento por desactivar el paro nacional encabezado por la Conaie.

Luego de su reunión con un segmento del sector transportista, el mandatario tuvo otro encuentro con representantes indígenas de 16 provincias, según se anunció en la televisión nacional.

En sus palabras, el presidente dijo que el diálogo es la mejor forma de llegar a acuerdos, sin embargo, hasta ahora no había adoptado esa decisión, pese a que el líder de la Conaie, Leonidas Iza, venía anunciando con anticipación que realizarían manifestaciones si el gobierno no atendía su pliego contentivo de 10 demandas.

También manifestó el mandatario que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas, pero hasta ahora no se reúne con el líder de las manifestaciones, Iza, a quien, por el contrario hizo apresar el primer día y ahora tendrá que someterse a un proceso judicial por «flagrancia», acusado de ser el autor intelectual de los desmanes registrados. Iza confirmó que no ha iniciado ningún proceso de diálogo con el gobierno.

Las organizaciones de base anunciaron que desconocen los diálogos que sostiene en Gobierno con supuestos líderes de comunidades.

Esta tarde del viernes tenía previsto reunirse con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Se estima que Lasso y su equipo han iniciado una respuesta tardía para intentar dividir a las organizaciones y desactivar el paro, al que ya se han unido sindicatos y agrupaciones estudiantiles, sin embargo, asegura que la preocupación de los ecuatorianos es la de su gobierno.,

La FEUE denunció la represión en contra de estudiantes manifestantes, según este comunicado.

Este viernes ya era evidente el desabastecimiento de combustibles en Ibarra.

Según nuestro fotorreportero Miguel Jiménez, en Ibarra se hicieron inmensas colas para abastecerse de gasolina.

Uno de los entrevistados, identificado como Marco, dijo que en su taxi de la misma manera trata de llegar antes que se termine ya lleva más de una hora y media en la cola.

Señaló que esto del paro perjudica mucho ya que no pueden trabajar con normalidad y el carro es el único sustento que tiene para mantener a su familia e incluso pagar las letras del taxi.
Hace un llamado al presidente para que de una solución al problema y así regresar a la normalidad de sus labores ya que afecta mucho esta medida que se esta viviendo en el país y los que pagan son la gente trabajadora al no poder cumplir con sus labores.

Según trascendió hoy, congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden donde llaman a Lasso «evasor de impuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO