martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso dice que quieren botar al Presidente pero que él "no va...

Lasso dice que quieren botar al Presidente pero que él «no va a escapar»

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó este lunes 20 de junio de 2022 que las manifestaciones buscan «botar al presidente», pero él no va a escapar sino que seguirá en su puesto «defendiendo la democracia».

«Democracia o caos», esa es «la gran batalla», afirmó el mandatario, quien a estas alturas, según las encuestas, tiene una desaprobación del 82% entre el electorado.

«Ellos buscan el caos», afirmó en alusión a la Conaie, organizadora del paro nacional con un pliego petitorio de 10 demandas.

Lasso dijo hoy que él ha tendido la mano para el diálogo, pero anoche Leonidas Iza, líder de la Conaie, señaló que se han reunido tres veces en este año y no se soluciona sus demandas.

En las últimas horas se ha denunciado un accionar del gobierno con métodos «dictatoriales», como la irrupción en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el domingo, entre otros, ante lo cual el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que hubo una orden judicial. También se ha militarizado la Asamblea Nacional, mientras el gobierno dice tender la mano para el diálogo.

El fin de semana pasada Lasso fue a recibir el apoyo de los militares y salió fotografiado con ellos.

Según dio a conocer, los agentes militares ingresaron al inmueble de la CCE tras una denuncia del presunto ingreso en sus predios de unas 30 personas con armas y explosivos, para sumarse al paro nacional.

El ministro Carrillo dijo, sin embargo, que se han registrado hechos violentos por parte de los manifestantes contra los agentes policiales y hay 61 heridos entre esas tropas al momento.

La semana pasada Lasso publicó un polémico decreto donde señala sus disposiciones para atender las demandas de la Conaie, pero Iza dijo que no van a dialogar sino que esperan respuestas claras a sus exigencias.

Estas son algunas de las medidas: Leer en el link

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1538177034320502784/photo/1

También el equipo de gobierno se reunió la semana con dirigentes de organizaciones indígenas y con un sector de los transportistas.

La Conaie dijo no reconocer entre ellos a ninguno de los dirigentes con quienes el presidente se sentó a negociar para bajar las tensiones.

Este lunes 20 de junio, trascendió que según un nuevo decreto presidencial (457) habría despidos en el sector público, según Radio La Calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO