lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadReportan 237 pozos petroleros apagados por el paro en Ecuador

Reportan 237 pozos petroleros apagados por el paro en Ecuador

Pese a que 237 pozos petroleros están apagados en Ecuador por el paro nacional, y a que se dejaron de producir alrededor de 78.000 barriles de crudo, las exportaciones continúan con normalidad. Sin embargo, las pérdidas acumuladas ascienden a 7,6 millones de dólares según indicaron autoridades de Petroecuador.

El gerente de la estatal Petrolera, ítalo Cedeño, indicó que 28 torres de perforación de petróleo están paralizadas, y recordó a los manifestantes que “no se puede paralizar la producción petrolera, quien lo haga irá a prisión”.

El Gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador, Stalin Salgado, indicó que la empresa pública cuenta con el stock suficiente de derivados para abastecer la demanda interna y que coordina con las instituciones competentes para despachar en los plazos previstos desde sus refinerías para lograr que los tanqueros lleguen a sus destinos finales, especialmente a las provincias de mayor conflicto, custodiados por la fuerza pública, por el bloqueo de vías que impiden su paso.

Hasta el momento ya hay 20 denuncias presentadas ante la Fiscalía por afectar a la infraestructura estratégica que representa la producción de crudo, hasta el momento se han reportado 124 incidentes en las vías que se encuentran dentro de las zonas de operación, según un informe de Petroecuador.

Además, se reportan varias afectaciones a los mismos trabajadores petroleros que trabajan en dobles turnos, otros se encuentran sin fecha de salida, existe falta de alimentación por el cierre de vías, impedimentos para hacer mantenimiento y reparar situaciones emergentes.

Según proyecciones de las autoridades energéticas si el paro sigue hasta el 30 de junio, el país pasará de producir 337.392 barriles diarios a producir 128.575.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO