Con la ilusión, alegría y motivación que representa ser parte de una de las carreras más importantes del ciclismo latinoamericano, las guerreras del Movistar Best PC viajaron a Bogotá, para desde mañana participar en la Vuelta a Colombia femenina.
Comandadas por el entrenador Igor Vivar, el equipo, que está conformado por Ana Vivar, Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio, tiene como objetivos sumar experiencia, completar el recorrido total y aprender a competir en pelotones amplios.
Además, tratarán de dar pelea en las categorías sub 23 y en la juvenil. El promedio de edad de las “tecnológicas” es de 22 años, divididos en: Vivar y Vásquez tienen 18, Peñafiel 19 y Pulecio 33, quien es la de más experiencia en el deporte del pedal.
“Nuestra meta principal es adquirir experiencia, sin embargo, también vamos a intentar pelear la sub 23 con Anita y la juvenil con Natalia. Así mismo, buscamos que aprendan a manejar y competir en pelotones de 150 y 170 ciclistas”, expresó el entrenador en el aeropuerto.
Será la segunda ocasión en la que Marcela dispute la ronda colombiana, luego de que el año pasado terminó en el puesto 28. “Voy con muchas expectativas y ganas de darlo todo. Es hermoso representar al país y al equipo, una emoción inexplicable”, dijo la quiteña.
Mientras que, para el resto de las corredoras tendrán su debut en este importante certamen. “Sabemos que es una carrera muy dura y de gran talla, donde vamos a dar lo mejor de nosotras en cada una de las etapas”, mencionó Natalia, la más joven del Movistar Best PC.
Entre tanto, Anita, como se la conoce en el entorno familiar, será la líder del equipo y va muy motivada tras conquistar el título en la categoría damas unificada de la primera Clásica Ciclística Internacional Provincia de Tungurahua.
“Conocemos que es una carrera muy dura, exigente, pero vamos bien preparadas. Espero hacer un buen papel, completarla y más que todo disfrutarla ya que es mi primera vez en esta prueba y hacer algo chévere”, sostuvo Vivar.
A este grupo se suma la guayaquileña Daniela Pulecio, quien inició en el ciclismo con el objetivo de bajar de peso, en un principio, pero luego se enganchó tanto que no ha podido separarse desde que empezó en 2019.
El director técnico de la escuadra continental ecuatoriana confía mucho en la experiencia de Pulecio y ella lo sabe. “Vamos con todas las ganas del mundo a disfrutarla, primero, y a compartir lo que sabemos con las compañeras. Estamos dispuestas a apoyar y aportar en todo al equipo”, sostuvo.
El Movistar Best PC forma parte de los seis equipos internacionales que participarán en la ronda colombiana. La lista la completan dos conjuntos de Estados Unidos, uno de México y las selecciones de Guatemala y Costa Rica.
En el municipio de Sopó, en Cundinamarca, se dará laapertura a la séptima edición de la Vuelta Femenina, con categoría UCI 2.2. La misma recorrerá del 9 al 14 de agosto 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. (D)