martes, agosto 2, 2022
Inicio Ciudadanía ¡¡¡Nos fuimos a ver las ballenas!!!

¡¡¡Nos fuimos a ver las ballenas!!!

Texto y fotos: Miguel Jiménez, Periodismo Público

Cada año los ecuatorianos pueden disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza: el avistamiento de las ballenas jorobadas. En este 2022, tras dos años de pandemia, fuimos tras la pista de estos cetáceos, que en su mayoría vienen desde la Antártida, haciendo un recorrido de 7000 a 8000 km hasta llegar a las costas ecuatorianas.

Esta especie llega a Ecuador por el cambio de clima para realizar el apareamiento y alimentar a sus crías.
Durante su estadía, que dura de 2 a 3 meses, dan un excepcional espectáculo que es un deleite para muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.

Betty Rivera quien viajó desde la capital del Ecuador hasta la Provincia de Esmeraldas cantón Atacames, comentó a Periodismo Público sentirse maravillada por el espectáculo exhibido por las ballenas.

Para ello siguió el recorrido de unos 30 minutos desde donde se aborda el yate, con valores cómodos al alcance de todo bolsillo y tal fue la fascinación que aseguró que el próximo año regresará con sus familiares a presenciar las maravillas que nos ofrece la provincia verde.

Esmeraldas cuenta con diferentes atractivos turísticos y una gastronomía de primera, que hace que el turista se sienta cómodo, satisfecho y con muchas ganas de regresar.

Etre los atractivos está el Peñón del Suicida con 80 metros de altura, con una historia muy particular dónde la princesa Súa al enterarse de una noticia falsa sobre la muerte de su amado príncipe Tonsupa, saltó al vacío produciéndose la muerte inmediata, cuando regresó el príncipe a buscar a la princesa, enterándose de la trágica muerte de su amada, fue al mismo lugar y tomo la decisión de lanzarse del peñón, confirmándose la muerte del príncipe. Desde ese entonces lleva el nombre del Peñón del Suicida.

Otros atractivos que podemos encontrar, son la isla de los pájaros, cangrejos, las cuevas del amor, playa nudista, y los balnearios en general que ofrece la provincia verde; también podemos encontrar las ricas cocadas y más derivados de los productos que se cultivan en la localidad.

La empresa privada, con Gustavo Ramos como principal promotor, fue quien ayudó con la logística para el grupo de medios de comunicación quien se hizo presente para dar la cobertura a este avistamiento de ballenas jorobadas, quedando muy agradecidos ya que la atención en el hotel y restaurant Chagra Ramos en la Parroquia Súa, fue muy agradable.

Con agradecimiento al Msc. Christian Garzón, coordinador del ministerio de Turismo zonal 1 y su equipo de trabajo, a la cámara de turismo y la empresa privada, por hacer posible el Fam Press Trip, para la reactivación económica de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

¡¡¡Nos fuimos a ver las ballenas!!!

Cada año los ecuatorianos pueden disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza: el avistamiento de las...

Los ecuatorianos y su vínculo con el hogar

La casa, antes de la consolidación del home office como única alternativa posible...

Quito será sede del Sustainable Challenge Latam 2022

Por segundo año consecutivo Quito será la sede del foro de sostenibilidad con un enfoque en: acción...

Después de dos años, regresa el Festival “Yo Vivo Sin Drogas”

El Festival Atlético "Yo vivo sin drogas. Tú decides" vuelve a las calles.  Luego...