Por tercer día consecutivo, la líder del Movistar Best PC Ana Vivar conservó la camiseta de mejor extranjera de la séptima Vuelta Femenina a Colombia, luego del día tres de la carrera, que tuvo un apasionante final en alto.
La jornada se desarrolló de forma relativamente tranquila, hasta que el pelotón cabeza de carrera se encontró con un repecho, con un desnivel promedio del 18%. A eso se enfrentó la azuaya de 18 años acompañada de un grupo reducido de unas 20 corredoras.
Con lo que pudo retener la camiseta de líder de mejor ciclista internacional, ubicarse undécima en la clasificación general; liderada por Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos), y sigue cuarta en la sub 23.
Durante la fracción de este 11 de agosto, Vivar se mantuvo junto a las favoritas y a falta de 5 kilómetros para la meta, localizada en la ciudad de Oiba, realizó un ataque para medir las fuerzas de sus rivales, sin embargo, más adelante fue capturada.
El final de la jornada, que inició en Chiquinquirá y recorrió 11.8 kilómetros, fue tan duro, con una caída incluida, que varias ciclistas se bajaron de las bicis y cruzaron la meta empujando los “caballitos de acero”.
Por su parte, las compañeras de Anita, que está a 1 minuto y 08 segundos de Peñuela: Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez se encuentran 53 y 105, respectivamente. Mientras que, Daniela Pulecio terminó fuera de tiempo y es la primera baja del elenco “tecnológico”.
En la cuarta etapa de la ronda colombiana, las guerreras del Movistar Best PC enfrentarán una cronoescalada de 21 kilómetros, entre las localidades de San Gil y Barichara, que podría mover la clasificación general. (D)