Inicio Tendencias Sonrisas para toda una vida: una iniciativa destinada a niños y niñas con problemas de labio leporino y paladar hendido

Sonrisas para toda una vida: una iniciativa destinada a niños y niñas con problemas de labio leporino y paladar hendido

0
Sonrisas para toda una vida: una iniciativa destinada a niños y niñas con problemas de labio leporino y paladar hendido

No existe un estudio científico sobre las causas que pueden producirlo, pero sí cifras que demuestran una mayor incidencia en Ecuador que en otros países. Los defectos de labio leporino y paladar hendido se presentan en aproximadamente uno de cada 500 bebés, según un informe de la fundación Operación Sonrisa.

“La necesidad en el Ecuador de atender a niños y niñas con paladar hendido y labio leporino es tan alta que el Grupo KFC ha visto la oportunidad y la necesidad de apoyar esta causa a través de sus consumidores y de sus programas implementados en el área de sostenibilidad”, aseguró Javier Cruz, vocero del Grupo KFC.

La cirugía de labio se puede realizar a partir de los tres meses. Después de los nueve meses se puede hacer la de paladar y, desde los cuatro, para mejorar la estética.

Según el doctor Pablo Dávalos, del Hospital del Día Niños de la Mano de María, “la infraestructura, la capacidad y la voluntad para atender a estos niños siempre está presente. Siempre hay demanda de niños con esta condición, lo único que buscamos con mayor anhelo es el apoyo de la empresa privada y por eso este acuerdo tan importante que tenemos firmado a largo plazo con el Grupo KFC”.

Niños, niñas y adolescentes con esta condición presentan un gran impacto en su área social y psicológica. Investigaciones han demostrado en cuanto a la dimensión estética, que la apariencia física es más importante en adolescentes y en especial en las mujeres, hecho que contribuye a un mayor riesgo de ajuste psicosocial para ellas, problemas de comportamiento y angustia emocional.

Al ver la vulnerabilidad de los niños y adolescentes para la integración social, los expertos notan que, en muchos casos, a modo de compensación, los padres son permisivos y sobreprotectores, considerando que así los cuidan mejor.

El costo de una intervención de labio o paladar fluctúa entre 2.000 y 3.000 dólares, de allí la importancia de la campaña Sonrisa para toda una vida, impulsada por el Grupo KFC, a través de sus marcas y por el Hospital del Día Niños de la Mano de María, conformado por especialistas de la Sociedad de Médicos Cirujanos Plásticos de Pichincha.

Este programa beneficiará exclusivamente a niños de escasos recursos económicos con labio leporino y labio fisurado, los cuales serán intervenidos por especialistas de la Sociedad de Médicos Cirujanos Plásticos de Pichincha.
El año pasado, este programa le devolvió la sonrisa y levantó la autoestima de 50 niños y niñas de escasos recursos y este año esperan superar significativamente esa cifra.

El Hospital ha realizado este tipo de campañas y operaciones durante 20 años y de forma gratuita; sin embargo, en el 2021 Grupo KFC firmó un convenio de colaboración con el Hospital del Día Niños de la Mano de María, a través del cual se comprometió a crear campañas que permitan donar al menos $ 50,000 dólares anuales para poder atender de manera integral a niños de cualquier parte del país con esta condición.

¿Cómo se realizará la recaudación?
A todos los clientes de las marcas del Grupo KFC se les solicitará, al momento de realizar su compra, que hagan una donación voluntaria de 0,50 centavos de dólar para apoyar el Programa Sonrisas para toda la vida, la cual servirá para que niños con labios fisurado o paladar hendido pueda recibir atención médica integral junto con el tratamiento correspondiente.

Con esta donación voluntaria, los clientes recibirán un boleto para participar en un sorteo de varios premios.

El año pasado la recaudación bordeó los $50.000 y este año se espera recoger al menos un 25% más de fondos para realizar más cirugías. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí